Un club para contener a los jóvenes del barrio

Tiene sus propias instalaciones desde 2014 y se ha construido con la voluntad de las 230 personas que lo componen. El sábado, uno de sus baños fue vandalizado.

Tienen unos 230 socios y funcionan hace sólo 2 años en un terreno que la Municipalidad les cedió. Allí, se practica principalmente handball aunque se realizan otras actividades como patinaje, atletismo y ping pong.

Se trata del club Etiec, ubicado en el predio norte continuo al Cesit (Centro de Estudios Superiores e Investigación Tecnológica), en Dionisio Herrero 303, del departamento de Maipú. Aquí, el fin de semana las instalaciones fueron vandalizadas por al menos un individuo que fue monitoreado por las cámaras de seguridad.

Vale decir que el club ETIEC, que funciona desde 2003 en la escuela que lleva el mismo nombre, es una asociación civil sin fines de lucro que, con escasos recursos económicos, ha sabido crecer deportivamente, fruto del esfuerzo de dirigentes, profesores, jugadores, familiares y amigos.

"Durante dos años seguidos hemos ganado un programa de la municipalidad, de participación del pueblo, que otorga recursos para hacer crecer el club", explicó Marcelo Montes, presidente, agregando que cuentan con una cancha, los vestuarios, un salón de usos múltiples y un gimnasio.

La institución, además, se ha destacado principalmente en handball, disciplina en la que se ha especializado, obteniendo cinco campeonatos provinciales consecutivos en la categoría menores masculinos.

"Es un club que se ha construido con el esfuerzo de muchas personas, con plata que sale de sus bolsillos. En el club hay planes para seguir generando infraestructura y ahora eso se va a demorar porque hay que arreglar lo que esta persona rompió", dijo Gabriela Bazán, una de las socias del club.

Como se dijo, durante el sábado pasado a eso de las 21, un individuo ingresó al club -los socios suponen que lo hizo por un alambrado ubicado sobre calle Martínez- y luego se dirigió hacia la zona de vestuarios tras merodear las ventanas del SUM puesto que su primera intención fue ingresar a esta parte del club.

Una vez ubicado debajo de una de las ventanas del baño de mujeres, se sirvió de unos caballetes y unas maderas para ingresar al interior por una de las ventanas, ubicadas a unos 2 metros del piso.

"Según algunos testigos el hombre podría ser el mismo que ya había robado un quiosco, un comercio y el estéreo de un auto. Si es la misma persona, iba acompañado de otros dos que lo estaban esperando en un portón", dijo otra de las socias presentes en el lugar.
Los socios dicen que pese a que en la zona hacen falta clubes deportivos, hay un barrio muy peligroso donde vive gente que sería la responsable de los daños sufridos en el ETIEC.

"Nosotros tenemos seguro para las cosas deportivas pero lo que rompió lo vamos a tener que reponer nosotros. Por eso vamos a ir hasta el final con esto, hasta encontrar a los responsables", dijeron.

El panorama en el interior del baño de damas no es muy alentador. Hay dos inodoros rotos. Además, cargó con el lavamanos que, tras intentar arrancarlo, provocó una rotura en la conexión de los caños que inundó todo el recinto. "Acá no había nada de valor. Algunos dicen que lo hizo sólo para hacer daño y otros, que se quiso robar el inodoro. No sabemos qué puede haber sido", describió Montes.

Los planes a futuro del club están orientados a repintar la cancha, para lo cual ya cuentan con los materiales. "La mano de obra la ponemos nosotros”, cerró el presidente del Etiec.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA