• Sábado, 12 de agosto de 2017
  • Edición impresa

Un chef argentino fue detenido y será juzgado por un tribunal militar

CC

Un argentino de 32 años fue detenido el domingo pasado en Valencia, la capital del estado venezolano de Carabobo, donde reside, acusado de participar de una protesta contra el gobierno, y será juzgado por un tribunal militar, según contó su padre.

Se trata de Ángel Meso Parra, hijo de venezolanos nacido en Comodoro Rivadavia y que está nacionalizado venezolano y trabaja como chef en Valencia.

“A mi hijo se lo llevaron salvajemente pero no estaba en ninguna manifestación”, afirmó el padre del joven, también llamado Ángel Meso, al canal de noticias TN.

“Está detenido en Ciudad Chávez, la madre ha estado yendo todos los día para la audiencia del juicio, que se viene postergando”, afirmó el padre. Y consideró que “es absolutamente ilegal juzgar con un tribunal militar a un civil, más si no estaba haciendo absolutamente nada”. 

El hombre contó que si bien su hijo en numerosas ocasiones había participado pacíficamente de manifestaciones contra Maduro, en el momento en que fue detenido no, simplemente iba caminando por la calle.

El padre del chef contó que su hijo había considerado en varias ocasiones la posibilidad de salir de Venezuela y, tal vez, viajar a la Argentina, pero no quería dejar sola a su madre.

Meso dijo que autoridades judiciales le informaron que su hijo será juzgado por un tribunal militar y no por uno civil, decisión a la que consideró ilegal.

Una persona murió baleada y varias fueron detenidas el domingo pasado en el centro de Valencia, en protestas callejeras reprimidas por efectivos de la Guardia

Nacional Bolivariana horas después de que un comando armado intentara asaltar un cuartel militar en esa ciudad.