Un camionero atravesó un piquete y mató a un manifestante en Santa Fe

Además le causó heridas a otras cinco personas que participaban de la protesta. Ocurrió en el cruce de la ruta nacional 11 y la ruta 10.

Un camionero atravesó hoy un piquete en el acceso norte a la ciudad santafesina de San Lorenzo, a 17 kilómetros de Rosario, y mató a un manifestante, tras lo cual fue detenido.

El hecho ocurrió a las 4.30 en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque, que se investiga si estaba alcoholizado, embistió a uno de los integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.

Fuentes policiales informaron que murió en el lugar Jonatan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores (Sutravip), quien tenía cinco hijos y trabajaba en una planta de YPF.

Según denunciaron los trabajadores, el camionero desenganchó el acoplado del cisterna luego de amenazarlos y después pasó por el piquete, adonde embistió a la víctima que estaba en una moto.

De inmediato, los manifestantes prendieron fuego el camión y luego debieron intervenir bomberos para apagar las llamas.

Si bien en principio se informó que hubo cinco heridos, fuentes de la Gendarmería dijeron a DyN que el único atropellado fue el vigilador privado y que dos mujeres tuvieron que ser asistidas al descompensarse por la situación.

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, anticipó que levantaron la protesta y que decretarán "cinco días de duelo regional" por el hecho.

En declaraciones al canal Crónica TV, sostuvo que investigarán "si se trata de un enajenado mental, alcoholizado o drogado, o si fue mandado a generar esta situación".

Asimismo, en conferencia de prensa, advirtió: "Tenemos que ser más cuidadosos de lo que nos pueden preparar las patronales y el Gobierno (de Mauricio Macri), que buscan que nos enfrentemos los pobres contra los pobres".

"El responsable es Macri, es el Gobierno nacional, si nos respetarían como trabajadores estaríamos en nuestra casa", completó.

El camionero, identificado como Cristian S., de 24 años, fue retirado por personal de Gendarmería Nacional y luego trasladado al destacamento de la fuerza en Rosario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA