• Lunes, 17 de julio de 2017

Un avión despistó en el aeropuerto de Bariloche y lo volvieron a cerrar

Fue una aeronave privada. El piloto tuvo problemas por las escasas condiciones de visibilidad. En la ciudad se registró una mínima de -25°.

DyN

Un avión privado despistó esta mañana al aterrizar en el aeropuerto de Bariloche, por las escasas condiciones de visibilidad, pero sin que se registraran personas lesionadas, reportaron medios locales.

El aeropuerto de Bariloche volvió a cerrarse preventivamente debido a las condiciones de la pista, que se veía tapada de nieve en virtud de las muy bajas temperaturas y que ocasionó el despiste de la aeronave.

 

 

Esta mañana, la ciudad de Bariloche tenía temperaturas de -7,4 grados, luego de que ayer llegó a una marca histórica de -25,4 grados.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, admitió que habrá inconvenientes para el traslado de turistas por lo menos otras 48 horas, debido a la histórica nevada que provocó cancelaciones y demoras en los vuelos, y advirtió que había “baja” disponibilidad de alojamiento y también "abusos" de algunas comerciantes con los visitantes damnificados.

Cientos de personas aguardan en el aeropuerto para poder abordar un vuelo, ya que el sábado fueron suspendidos todos los arribos y partidas debido al temporal de nieve. Las protestas y el nerviosismo de muchas personas se vieron agravados porque gran cantidad de afectados durmieron en el lugar y tuvieron que acomodarse sin calefacción ni energía eléctrica.

Además hubo denuncias por los altos precios que se pretendía cobrar por alimentos y bebidas en la aeroestación local. Esto fue admitido por el propio Gennuso quien manifestó que “esta situación (del temporal) saca lo mejor y lo peor de la gente”, a la vez que destacó que "en el aeropuerto cobran 25 pesos para cargar un termo de agua, cuando en esta situación tendría que dársela gratis” a los damnificados.