Un abogado de 31 años es el sucesor de Marinelli

Natalio Mema asumirá al frente de la Secretaría de Servicios Públicos. Cornejo anticipó que en la licitación de transporte se eliminará el pago por kilómetro recorrido.

Sergio Marinelli ya fue avalado el martes último por el Senado como nuevo superintendente general de Irrigación y la única duda que quedaba era quién lo sucedería como secretario de Servicios Públicos. El gobernador, Alfredo Cornejo, optó una vez más por un ascenso (así como ocurrió en el Ministerio de Hacienda). El número dos del área, Natalio Mema, ocupará la vacante.

El elegido es un abogado de 31 años y será lejos el más joven de la primera línea del Ejecutivo. Además, integra el equipo cornejista desde hace algunos años, incluso trabajó en el reducido grupo que condujo la transición con el gobierno de Francisco Pérez.

Mema asumirá el miércoles, cuando también jurará como superintendente Marinelli.

Cornejo explicó su decisión al afirmar que “el nuevo secretario es una continuidad sin trauma de lo que venía haciendo el ingeniero Sergio Marinelli, Natalio fue su coordinador de gabinete desde el 1 de mayo de 2016”. Como dato consignó: “Me acompañó en la tarea de transición del gobierno entre junio de 2015 y diciembre de 2015”.

“Hizo una tarea de interacción de los problemas que arrastraban los servicios públicos y de cómo encararlos”, explicó el Gobernador y continuó: “Se estaba a punto de llamar la licitación del transporte público y tomamos la decisión de pedir la suspensión porque creemos que iba a traer más perjuicios a los que ya tenía el transporte público”.

La primera misión

Precisamente la primera gran tarea del nuevo secretario: será terminar el boceto de la licitación del transporte público de pasajeros. “Queremos llevarla a cabo este año para que esté operativo en el 2018”, detalló Cornejo.

“Mendoza tiene en línea generales un buen sistema de transporte comparado con otras provincias pero creemos que puede ser mejor”, sentenció el Gobernador y adelantó: “Vamos a eliminar el pago por kilómetro recorrido de la anterior licitación. Además, queremos mejorar los horarios sin encarecer el boleto”.

Siguiendo con lo anterior explicó que “para eso vamos a ir a un sistema troncalizado que es un sistema que estamos trabajando con los municipios”, pero también “hay un trabajo de interacción con la Secretaría de Medio Ambiente y el Unicipio, que tenemos que profundizar”.

Convertido en maestro de ceremonias, Cornejo aseguró que esta transición es muy ordenada y natural. “Lo que no es normal es que se va uno de casi 60 y llega uno de 30. Seguro que va a ser el secretario más joven en décadas y es una apuesta en la construcción de un equipo que se nutre con distintas generaciones pero con altas dosis técnicas”, argumentó.

Por su parte, Mema, que fue parte también del equipo de Hacienda como asesor de Martín Kerchner, agradeció la oportunidad de trabajo y aseguró: “Vengo formando parte del equipo de Alfredo desde hace ya un tiempo y he venido desempeñándome en distintas áreas, siempre relacionado a los servicios públicos. Si lo vemos en el organigrama yo era el número 2 y ahora me toca subir por un voto de confianza del Gobernador. Me siento capacitado y preparado para afrontar lo que viene. El mayor desafío que tenemos es estar encima de cada uno de los servicios para mejorarlos, darles mayor calidad y para ir avanzando en una mejor prestación de servicios”.

Entre sus funciones estará el transporte público, pero también la relación con las empresas distribuidoras de electricidad y la empresa estatal de agua y saneamiento.

Perfil

Natalio Mema nació el 23 de febrero de 1986, es soltero y estudió abogacía. Empezó en la Universidad Nacional de Cuyo, en 2004, y culminó la carrera en 2012 en la Champagnat.

Hizo un posgrado en Administración Tributaria Subnacional en la Universidad Nacional de Tres de Febrero:

Trabajó en la Dirección de Vías y Medios de Transporte, en el Ministerio Público Fiscal Procuración General de la Nación y ejerció como abogado en forma independiente en un estudio.

2014-2015. Equipos técnicos de la UCR.
2015-2016. Asesor de gabinete del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Mendoza.
2016- actualidad. Coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA