Estilo Miércoles, 11 de enero de 2017

U2 retrasó la salida de su nuevo álbum por la victoria de Donald Trump

El guitarrista de la banda contó en una entrevista que el disco "estaba casi listo", pero que "de pronto, el mundo cambió".

Por Redacción LA

U2 tenía todo listo para sacar a la venta su nuevo álbum pero tuvo que pisar el freno. "Songs of Experience", el esperado disco, podría haber sido visto en las góndolas mucho antes si Donald Trump no hubiera ganado las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

 

The Edge, el guitarrista de la banda, le contó a la revista Rolling Stone que el disco "estaba casi listo" pero que "de pronto, el mundo cambió". "Nos tuvimos que tomar un momento para pensar sobre este disco y cómo se relacionaba con lo que estaba pasando en el mundo. El 80 por ciento del álbum lo comenzamos a escribir antes de 2016, y ahora el mundo es un lugar muy diferente. Compusimos un par de nuevas canciones porque este es el lugar a donde estamos hoy: nos dimos un pequeño espacio para dejar respirar la creatividad", comentó.

El músico se refirió a la gira que U2 hará en el marco de los 30 años del álbum "The Joshua Tree". "Ese disco se escribió a mediados de los 80, en la era de Reagan y Thatcher. Fue un período de mucha incertidumbre... Se sintió como que estábamos de vuelta en la misma senda. Como que esas canciones tenían hoy un significado y una nueva resonancia que no tenían hace tres o cuatro años. Nos dimos cuenta que debíamos congelar el disco por un minuto para pensar bien antes de lanzarlo, solo para asegurarnos de que es lo que realmente queremos decir", confesó en la entrevista.

 

Y continuó: "Así que dijimos: 'hagamos ambas cosas. Podemos celebrar este disco, que nació de vuelta en este contexto, y también tener la oportunidad de pensar sobre estas canciones y asegurarnos que son las que queremos mostrar. Nunca nos habíamos dado la oportunidad de celebrar nuestro pasado porque somos una banda que siempre mira para adelante. Pero creo que este es un momento especial, y que este es un álbum muy especial. Así que estamos felices de este momento en que nos reagrupamos y pensamos en un álbum que tiene tantos años, pero que todavía sigue siendo relevante".

U2 arrancará su "The Joshua Tree Tour 2017" el 8 de junio en Londres, y contará con Noel Gallagher como artista invitado.