U17: volvió y es clave para la borravino

Con 22 puntos de Gauna, Mendoza logró su segundo triunfo en el Argentino U17. Vicky venía de participar en el Básquet Sin Fronteras.

Desde hace tiempo que es señalada como una de las jugadores argentinas de mayor proyección dentro del mundo FIBA. Jugó con la Selección argentina U16 el Premundial que se realizó en nuestro país, donde fue una de las goleadoras del equipo, luego se sumó al programa de la NBA denominado "Básquet Sin Fronteras" y el cual en esta oportunidad tuvo lugar en Bahamas.

“Fue una experiencia única y hermosa. Aprendí cosas nuevas, y pude perfeccionar muchas otras que ya traía. Estar con toda esa gente de otros países fue re lindo. Conocer a los jugadores que veía por televisión fue maravilloso. Estoy muy contenta y agradecida de haber ido. Ojalá pueda volver a ir en otra ocasión”, comentó la jugadora mendocina.

Clave para Mendoza

Se había perdido el victorioso estreno de la Borravino ante Neuquén (84-29), pero no quería estar al margen de la segunda presentación en el Campeonato Argentino U17. Y ni bien llegó se puso a disposición del entrenador Israel Alvaro para la fecha 2 del Grupo 'B'. Y la presencia de Victoria Gauna fue decisiva para que nuestro equipo se quedara con un nuevo éxito. 'Regalando' un par de años, Vicky sumó ayer 22 puntos en la victoria sobre Chaco, por 78 a 50. De esta manera, la Borravino femenina sigue con puntaje perfecto y sigue como líder indiscutida de su zona, en Trelew (Chubut).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA