U17 femenino: clasificó Andes Talleres

El conjunto Azulgrana superó en forma invicta la instancia de cuartos de final en La Pampa. Dos juegos, dos triunfos. Ahora, se vienen las semis.

Una vez más, el básquet femenino de Andes Talleres Sport Club pisó fuerte a nivel Nacional. El semillero Azulgrana, crece día a día. En esta oportunidad, el equipo de la categoría U17, realizó una formidable campaña en La Pampa y clasificó a la instancia semifinal del Argentino de Clubes.

En la primera fecha, el quinteto de Adrián Agri, venció a All Boys de La Pampa por 58-42. Fue un partido sin sobresaltos, ya que Talleres lo liquidó en los dos primeros parciales. Sacó una diferencia de 20 puntos antes del descanso largo (31-21). La figura del encuentro fue Vicki Gauna, jugadora de la selección de Mendoza  y Argentina al convertir 29 puntos.

En la segunda fecha, Andes Talleres se midió con Calle Angosta Mercedes Deportes  de San Luis y cantó victoria por  por 73 a 47. La clave del triunfo la encontró recién en el tercer cuarto, cuando logró  26 puntos. Otra vez, Victoria Gauna con 33 puntos fue la goleadora.

Ahora, en semis,Talleres integrará la zona 2 junto a Español de Plottier; Escuela Municipal de Bariloche y All Boys.

El plantel Azulgrana: Victoria Gauna; Mayra Avila; Rosario Severino; Ornella Guevara; Abriel Ramírez; Belén Fernández; Santina Rotellini; Valentina Anta; Fátima Barrera; Mariana Cebollada; María Fortuna; Joaquina Piñera; Martina Salamino; Rosario Sánchez; Martina Simone. DT: Adrián Agri. PF: Leandro Leguizamón.

Cita de lujo: San Lorenzo vs Real Madrid

San Lorenzo, bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), asumirá hoy un difícil examen internacional de carácter amistoso, cuando enfrente al Real Madrid, uno de los equipos más poderosos de Europa y del mundo FIBA y que tienen en su plantel al base cordobés, Facundo Campazzo.

El partido, primero de la gira por territorio español que emprende el elenco “azulgrana”, se disputará en el Polideportivo Príncipe Felipe de la localidad de Arganda del Rey. Empezará a las 14.30 y será transmitido en directo por la señal de cable TyC Sports. El club de Boedo, ganador del último título de Liga al derrotar en la final a Regatas Corrientes (4-1), es dirigido por  Gonzalo García, ex Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

San Lorenzo mantiene, sin embargo, a la base del plantel campeón. Continúan los santiagueños Gustavo Aguirre y Gabriel Deck, los marplatenses Selem Safar y Marcos Mata y el mendocino Matías Sandes, quienes contribuyeron a levantar la sólida imagen que el “azulgrana” edificó en estas últimas dos temporadas.

A ellos se sumaron tres incorporaciones que jerarquizan: el base santafesino José Vildoza (Libertad); el escolta estadounidense Dar Tucker y el pivote cubano Javier Justiz Ferrer (de Estudiantes).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA