Tyson Ramírez, campeón de los cruceros

El bonaerense derrotó por puntos en fallo unánime al inglés Ola Afolabi en Benavídez y consiguió el cetro mundial interino de la FIB.

Tyson Ramírez, campeón de los cruceros
Tyson Ramírez, campeón de los cruceros

Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez, se impuso sobre el ex monarca mundial crucero inglés Ola “Kryptonite” Afolabi, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y así conquistó el título mundial crucero interino de la FIB, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Villa La Ñata Sporting Club de Benavídez, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ramírez, ex campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), actual Nº 4 del ranking mundial de la FIB, quien tras más de cuatro años alejado regresaba con seis victorias en fila, hizo pesar su localía pero sobre todo su mayor actitud para doblegar a un complicado y apático Afolabi, londinense de ascendencia nigeriana, que si bien cuando soltaba su jab zurdo hacía pesar su mayor alcance y envergadura física, pero que nunca se decidió a ir por el triunfo.

Luego de cuatro rounds iniciales con el local tomando el centro del ring y combinando sus izquierdas y derechas ascendentes y cruzadas plenas a la mandíbula, en el quinto el inglés comenzó a crecer. A partir de allí, su izquierda se transformaba en pesadilla siempre que lanzaba un punzante jab al mentón, que impedía al bonaerense acortar.

Duran sigue invicto
En combate complementario, llevado a cabo en categoría superwelter, el mendocino Gabriel Durán (69,800 kg. y 6-0, 2 KOs) se impuso al santafesino Andrés Amarilla (68,350 kg. y 3-3), por puntos, en holgado fallo unánime, tras seis rounds.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA