Un bote lleno de inmigrantes desembarca en una playa repleta de turistas en Cádiz

Mientras la gente tomaba sol y los chicos jugaban, la "patera" llegó a la playa y los inmigrantes africanos comenzaron a correr.

Alrededor de 40 inmigrantes africanos llegaron en bote a una playa del sur de España y echaron a correr entre los bañistas que observaban sorprendidos la situación, confirmaron hoy las fuerzas de seguridad.

La escena, filmada por varios testigos y difundida en las redes sociales, tuvo lugar a primera hora de la tarde del miércoles en una playa de Zahara de Los Atunes, provincia de Cádiz, un destino turístico popular en pleno verano europeo.

Fuentes de la Guardia Civil española citadas por la agencia Europa Press aseguraron que ese tipo de desembarcos irregulares "no es habitual", si bien durante el año se produjeron "importantes avalanchas" de inmigrantes que buscan la costa gaditana.

La imagen de los inmigrantes corriendo por la arena entre los bañistas refleja el drama de los miles de africanos que se lanzan cada año a cruzar el mar en embarcaciones precarias para llegar a territorio español y por lo tanto de la Unión Europea (UE).

La misma mañana del miércoles, otras dos embarcaciones con un total de 15 ocupantes fueron rescatadas del mar, informó Salvamento Marítimo. Por la noche fue interceptado un bote con siete y hoy por la mañana otro con diez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA