Turismo nacional: Vitar terminó en la zona de puntos

El mendocino culminó sexto en la tercera serie de Clase 2 y hoy moverá del 18° cajón en la final con el Chevrolet Corsa.

Si bien mejoró la posición en relación a la primera clasificación, ya que antes había finalizado 18° y ayer resultó 14° en la segunda y definitiva desarrollada sobre el circuito de San Jorge, su registro no fue más bajo que el inicial y Jorge Vitar retrocedió en la tabla general de Clase 2.

Así, el mendocino oriundo de San José terminó en el 21° puesto y por ello debió partir desde el séptimo cajón de la tercera batería clasificatoria. A bordo del Chevrolet Corsa del JCB Motorsport, nuestro único representante en el Turismo Nacional no pudo dar pelea y debió controlar los ataques de Gastón Grasso (Toyota Etios) durante gran parte de la batería.

En la última vuelta, Jorgito pudo avanzar una plaza ante el retraso de su coequiper Tomás Bergallo (Chevrolet Corsa) que venía liderando cómodamente el parcial.

Así, el múltiple campeón de karting concluyó en la sexta posición de la serie más lenta y sumó un punto para el campeonato que lo tiene 22°, por lo que ocupará el 18° lugar en la grilla de partida de la competencia decisiva.
Los mejores del sábado

El éxito del tercer parcial quedó en poder de Maximiliano Bestani (Renault Clio) que largó cuarto, seguido por Marcos Fernández (Renault Clio) y Nahuel Cordone (Fiat Palio).

La primera batería fue ganada por Joel Borgobello (Renault Clio), quien saltó del tercero al primer lugar en clasificación para obtener la pole y mover desde el mejor cajón en la novena carrera del año. Detrás suyo arribaron Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) y Julián Lepphaille (Renault Clio).

Otro hombre del rombo se adjudicó la segunda serie. Fue Fernando Ayala con Yamil Apud (Chevrolet Corsa) como escolta y Agustín Herrera (Renault Clio) en la tercera posición.

La final de hoy se pondrá en marcha a las 12 y tendrá una duración de 20 vueltas o 30 minutos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA