Turismo Nacional: Vitar, en mitad de tabla

Con el Chevrolet Corsa, el mendocino del JCB Motorsport concluyó 15º en la clasificación inicial de Clase 2. Lepphaille obtuvo la pole provisoria.

Ya tiene experiencia en el circuito de Viedma. El año pasado, con otro vehículo (el Ford Fiesta Kinetic del DG Motorsport), afrontó la última carrera de la temporada y arribó 20º en la competencia final. Ahora, en la duodécima fecha que cierra el calendario, Jorge Vitar tratará de mejorar ese resultado a bordo del Chevrolet Corsa que hasta la cita anterior condujo Tomás Bergallo.

El mendocino de San José disputó los ensayos (quedó 23º y 12º) y la clasificación inicial de Clase 2 en el dibujo rionegrino. Quedó en la mitad de la tabla general de registros ya que resultó 15º con 1’41’925. El integrante del JCB Motorsport finalizó a 941 milésimas de Julián Lepphaille (Renault Clio).

“Pienso que podría haber quedado más adelante pero no salió la vuelta. Tengo para mejorar mañana (por hoy)”, dijo el múltiple monarca de karting.

Pablo Ortega (Fiat Palio), Federico Alonso (Ford Fiesta Kinetic), Ariel Michieletto (Peugeot 208) y Gastón Grasso (Toyota Etios) escoltaron al poleman provisorio en una clasificación que tuvo a 19 autos encerrados dentro de un segundo.

La actividad de la clase menor de Turismo Nacional continuará hoy con la clasificación definitiva (de 11.20 a 12.10) y las tres baterías (14, 14.30 y 15) estipuladas a 6 vueltas cada una.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA