Más Deportes Lunes, 20 de marzo de 2017 | Edición impresa

Turismo Nacional: recibieron la cuadriculada en una final sin descanso

Santero arribó 12° y Jalaf fue 23°. La intensa carrera de Clase 3 quedó para Castellano, ganando por segunda vez.

Por Diego Rafael Espósito - desposito@losandes.com.ar

Al observar la planilla final de registros no habrán quedado conformes con el resultado obtenido en la segunda competencia del año que el Turismo Nacional realizó en La Pampa.

Sin embargo, ambos disfrutaron las 19 vueltas (hubo una menos por largada fallida) desarrolladas sobre el circuito de Toay. Es que la Clase 3 brindó su habitual espectáculo, arrojando batalla constante en un dibujo que siempre se presta para sobrepasos.

Al margen de Jonatan Castellano, que tomó la punta desde el comienzo y se escapó para ser nuevamente inalcanzable con el Chevrolet Cruze (el día anterior había ganado la primera carrera sobre el cierre), el resto no tuvo descanso. Entre ellos estuvieron los mendocinos Julián Santero arriba del Ford Focus y Matías Jalaf al mando del VW Vento.

 

 

El joven del GC Competición llegó a colocarse en la sexta posición (movió desde el 14° lugar al terminar quinto en la segunda serie) integrando un nutrido grupo de pilotos y el integrante del UR Racing recibió tempranamente un golpe de Pablo Otero que lo relegó en el clasificador aunque no dejó de ir a la chapa después de haber largado del 24° cajón.

Sebastián Gómez, Jerónimo Teti, Pablo Merayo, Leonel Pernía, Pedro Boero, Carlos Okulovich y Mauricio Lambiris fueron la atracción junto al ex campeón de Fórmula Renault en el segundo pelotón de la carrera. Más adelante marcharon Luciano Ventricelli, Emanuel Moriatis, Mariano Werner, Hanna Abdallah y Leonel Larrauri en pos de escoltar al Pinchito de Lobería que se convirtió en líder del torneo con los dos éxitos al hilo.

La bandera a cuadros cayó para Santero ubicado en la 12ª plaza. Así pudo sumar puntos, algo que no se dio en la final sabatina por involucrarse en un múltiple toque en el arranque.

Aquel toque recibido en el tobogán hizo que Jalaf tuviera que remarla. A fin de cuentas, el hombre del Turismo Carretera llegó en el 23° puesto.

El podio tuvo nuevamente a Ventricelli. Con el Vento fue tercero en la primera final y ayer terminó como escolta, en tanto que el monarca Moriatis ocupó el último escalón luciendo el “1” en su Ford Focus.