Turismo Carretera: no fue uno más, llegó a 32 triunfos

Guillermo Ortelli se convirtió en el séptimo con más alegrías en el TC. Werner y Trucco llegaron detrás y Rossi sigue líder.

Guillermo Ortelli (Chevy) se impuso ayer en la competencia final de Turismo Carretera disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay y recortó la distancia con respecto a Matías Rossi (Chevy), el líder del Play Off de la Copa de Oro que finalizó cuarto.

Apenas cuatro vueltas demoró el piloto del JP Racing en alcanzar la punta de la segunda fecha del torneo decisivo, beneficiado por el abandono de Luis José Di Palma al romperse la caja de cambios del Torino. Con el arrecifeño fuera de carrera, se allanó por completo el camino del séxtuple campeón de la categoría hacia su segundo éxito del año.

“Me sorprendió lo que pasó con Josito porque no vi humo. Lo pasé e incluso seguí mirando para todos lados a ver si no veía la bandera de pace car. A partir de ahí, traté de ir lo más rápido posible y hacer una luz con Mariano Werner”, dijo Ortelli sobre el problema de quien había ganado la serie más veloz por la mañana.

El fiel representante del Chivo, a quien Rossi candidateó como gran postulante al título, no presentó fisuras hasta el final y se quedó con una victoria por demás valiosa. Detrás suyo culminó el Ford de Werner, quien sorprendió al Granadero en el inicio de la primera batería para triunfar.

“Me vienen dando un auto espectacular”, agregó Ortelli al conseguir su 32ª victoria para ser el séptimo piloto más ganador en la historia del TC.

El último escalón del podio fue para Juan Martín Trucco (Dodge), sumando puntos importantes para sus aspiraciones de meterse en la definición en la última fecha como uno de los tres de “último minuto”.

Fuera de las celebraciones quedó Rossi, que al menos pudo permanecer en lo más alto del Play Off con apenas 2 puntos de distancia sobre Werner.

Susto para el uruguayo

La carrera tuvo un momento de tensión cuando Mauricio Lambiris siguió de largo, pegó contra el talud de contención y voló con su Torino para terminar cayendo del otro lado de la pista. El uruguayo fue asistido rápidamente y no presentó lesiones, afirmando que “el auto se quedó acelerado a fondo y afortunadamente las medidas de seguridad funcionaron”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA