Tupungato: se viene el cambio de sentido de calles

Desde el 13 de febrero, 70% de las vías del centro tendrá un solo sentido. mapas disponibles a partir del lunes.

A partir del lunes 13 de febrero, los tupungatinos tendrán un nuevo sentido de circulación en las calles de su ciudad. Para aumentar la fluidez del tránsito, disminuir los accidentes y abrir la dinámica comercial hacia otros sectores; se implementará el nuevo sistema donde la mayoría de las arterias (más del 70 %) serán de un sólo sentido.

La ordenanza que avala este cambio (39/'13)  fue consensuada políticamente y votada en el Concejo Deliberante hace tres años (también modificada en el 2015). Sin embargo, nunca se aplicó.

La anterior gestión construyó dos puentes al sur de la villa cabecera -que eran necesarios para implementar el único sentido- y colocó la cartelería con los nombres de las calles, pero no la flecha que indica el sentido de marcha. Por eso, en el último año se sucedieron bromas que referían a que en este pueblo valletano rige la desorientación.

“El cambio es necesario y estamos dispuestos a asumir las complicaciones que surjan. Le pido al vecino que esté atento a la cartelería. Seguro tendrá incomodidades, como el tener que modificar sus recorridos habituales, pero es por el beneficio de todos”, apuntó el intendente Gustavo Soto, quien destacó que hoy existen varios puntos de embotellamiento vehicular, como las cercanías a escuelas y ciertos comercios.

Los obreros están colocando los nomencladores en las calles de doble sentido y los que tienen una sola dirección recién quedarán visibles el mismo 13 de febrero. También, se están poniendo a punto los semáforos y colocando tachas reflectivas en algunos sitios, según informaron desde el municipio.

El mapa con los cambios ya está disponible en los sitios que tiene la "Municipalidad de Tupungato" en Facebook, Twitter, Instagram y está corriendo a buen ritmo por las redes sociales.

El mapa impreso estará disponible desde el 30 de enero y se podrá retirar en oficinas públicas, estaciones de servicios, supermercados, hoteles, terminal, etc. Agentes de Policía y Defensa Civil estarán las primeras semanas en las calles asistiendo a los conductores.

“En las arterias en que veamos que el sentido que se les ha dado no es el adecuado, se modificará, previa evaluación”, dijo Soto, adelantó que ya recibe reclamos de comerciantes y vecinos que piden que la calle Belgrano (la principal) quede de doble mano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA