Tuning de alto vuelo

Se realizó en Las Vegas el SEMA 2014, con modelos impresionantes, tuneados, no sólo por particulares sino que ahora también con el apoyo de grandes marcas.

Tuning de alto vuelo
Tuning de alto vuelo

Si hay un país donde el tuning es religión, ése es EEUU. Por eso allí tiene lugar la muestra más infernal de autos modificados. Hay de todo y para todos los gustos. Se trata del SEMA, exhibición que tiene sede anual en Las Vegas y que empezó con expositores independientes que tomaban un auto y lo transformaban a su gusto. Pero creció tanto que ahora las marcas también dan su apoyo, como en la edición 2014 que acaba de terminar.

General Motors eligió para mostrar una edición especial del Chevrolet Camaro hecha para festejar el cierre de la quinta generación del mítico modelo deportivo, que empezó en 2009 y terminará a fin de año. Estará disponible en versiones cupé y convertible e incluye toda una decoración específica, con llantas de 20”. El motor más potente del Camaro Commemorative Edition es un V8 6,2 litros de 580 caballos, el de la versión ZL1 y el más potente de la historia del modelo.

En contraposición, Ford mostró una gran cantidad de Mustang personalizados, para continuar celebrando los 50 años del modelo. La propuesta de Galpin Auto Sports, que lo modificó, tiene un V8 de 5 litros y unos impactantes 725 caballos de potencia. Su estética está basada en el concepto “negro y oro”, colores que contrastan en su exterior.

También Ford mostró una serie de vehículos personalizados entre los que hubo varias F-150. Una de esas pick-ups fue la de Vaughn Gittin Jr., piloto de la Fórmula Drift, en la que impera el derrape. Lo más destacable de esta camioneta, modificada para aprovechar al máximo la distribución de pesos, es su suspensión inteligente Kibbetech. Pero si bien la pick-up es un vehículo de trabajo, la Chevrolet Silverado Polaris ACE+Concept prueba que también puede ser ideal para las actividades recreativas. Tiene incorporada en su caja de carga un Polaris Ace, vehículo off-road para una persona, que también acaba de ser presentado este año.

El SEMA es el paraíso para Mopar, la submarca de accesorios de Chrysler. El auto más importante que tuvieron fue el Mopar Dodge Charger R/T Funny Car, un bólido para las impresionantes picadas de la National Hot Rod Association (NHRA) que tanto gusta en Norteamérica. Aunque parezca increíble, su motor Hemi supercargado tiene 10.000 HP pero no usa nafta, sino que tiene un sistema de combustible de nitro metano, y así explota para hacer el cuarto de milla (400 metros) en tres segundos.

Entre los muchos vehículos fuera de las tres grandes de Detroit, estuvo un Hyundai Génesis AR550, creado por ARK Performance, obviamente basado en el sedán de lujo de la marca coreana. Debajo de su capó había un V8 de 5 litros de cilindrada capaz de entregar 550 caballos, logrados a partir de un supercargador Rotex y de un sistema de escape ARK. El Toyota Camry Sleeper no se quedó atrás y puso sus 850 CV sobre la mesa. Tiene una carrocería que se eleva por encima para dejar mostrar debajo de esa piel la estructura tubular de un coche que pone los pelos de punta. De eso se trata el SEMA desde 1967, cuando en Los Ángeles tuvo su primera edición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA