Tuculet se suma a las bajas

El fullback quedó descartado tras realizarle estudios que arrojaron que padece una subluxación de hombro.

El fullback de los Pumas, Joaquín Tuculet, no podrá jugar el viernes contra Sudáfrica en el Estadio Olímpico de Londres, en el partido por el tercer puesto del Mundial de rugby, debido a una subluxación de hombro, informó ayer la Unión Argentina de Rugby (UAR) en un comunicado.

La ausencia de Tuculet por lesión, se une a las del wing Juan Imhoff, el hooker Agustín Creevy y el centro Juan Martín Hernández.
"Tuculet sufre una subluxación de hombro y queda descartado para el partido del viernes. Juan Martín Hernández tiene una fractura costal", informó el parte médico del doctor Guillermo Botto.

Imhoff, Creevy y Hernández ya habían quedado descartados el domingo tras la semifinal perdida contra Australia (29-15).
Creevy se resintió de un desgarro isquiotibial en el muslo izquierdo, Imhoff tiene un traumatismo craneal con contusión cerebral y Hernández sufría un traumatismo costal, aunque este martes se supo que hay fractura.

El puesto de Tuculet lo ocuparía Lucas González Amorosino, por Creevy entraría Julián Montoya, por Hernández podría estar Jerónimo de la Fuente, mientras que en lugar de Imhoff sería Horacio Agulla el que tendría muchas posibilidades de entrar, en el que sería su último partido con los Pumas.

Primera jornada de trabajo

El Seleccionado argentino de rugby tuvo su primer entrenamiento tras la derrota ante los Wallabies por la semifinal de la RWC 2015. El plantel dirigido por Daniel Hourcade ya está enfocado en su próximo desafío: el partido ante Sudáfrica, por el tercer puesto, el viernes en el Olympic Park Stadium de Londres.

En las instalaciones del club London Irish, y ante la presencia de un centenar de fanáticos que se acercaron al lugar, los jugadores del seleccionado trabajaron en baja intensidad haciendo foco en la defensa, las armas de ataque y las secuencias del plan de juego.

A su vez, también hubo tiempo para que los backs ensayaran algunos códigos de ataque, mientras que los forwards practicaron las jugadas del line.

Una vez finalizado el entrenamiento en cancha, Los Pumas tuvieron una sesión de ejercicios en el gimnasio, y a continuación se acercaron a la gente para firmar autógrafos y sacarse fotos. El cariño de los fanáticos se hizo notar y ayudó para fortalecer el ánimo de los jugadores de cara al trascendental encuentro del próximo viernes.

Por la tarde, los jugadores tuvieron descanso y aprovecharon para recuperarse y ver a sus familiares que se encuentran acompañándolos en esta última etapa del Mundial.

En la jornada de hoy, Los Pumas tendrán día de descanso y a las 16 de nuestro país, el Head Coach, Daniel Hourcade, confirmará la formación que enfrentará a los Springboks, el próximo viernes a las 17, en el estado Olímpico.

De Villiers pasó al rugby inglés

El antiguo capitán de los Springboks Jean de Villiers, baja por lesión desde el segundo partido del Mundial 2015, finalizará su carrera en el Leicester, anunció el club inglés ayer.

De Villiers, centro tres cuartos de 34 años, anunció su retirada internacional después de haberse fracturado la mandíbula en el partido de grupos ante Samoa el 26 de septiembre. Puso fin a una carrera con Sudáfrica de 109 partidos.

“Jean aportará una experiencia importante al equipo”, declaró el entrenador del Leicester Ricahrd Cockerill.

“Es uno de los insiders importantes del rugby moderno y ha jugado al más alto nivel durante mucho tiempo”, añadió.

“En las últimas temporadas fichamos a jugadores como Brad Thorn o Lote Tuqiri, que vienen del hemisferio sur y que han aportado mucho”, recordó. “El fichaje de De Villiers responde a esta estrategia y estamos muy impacientes de recibirlo”, explicó.

El veterano jugador militaba en la franquicia de los Stormers (Sudáfrica) desde 2011.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA