Política Miércoles, 11 de enero de 2017

Troles: el 92% de los empleados ya firmó su reubicación en dependencias del Estado

Hay 40 que todavía no aceptaron cambiar su trabajo, mientras que 19 pidieron el retiro voluntario.

Por Redacción LA

Casi la totalidad de los ex empleados de la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM) ya consiguió un puesto de trabajo, ya sea en la flamante Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), o en alguna dependencia del Estado.

Ulpiano Suárez, subsecretario de Modernización, afirmó hoy que de los 483 trabajadores, 192 ya se están desempeñando en la STM, bajo órdenes de privados pero de pertenencia estatal; mientras que la gran mayoría de los que quedaron fuera de esta lista, ya firmaron su reubicación en otros ministerios.

En este sentido, expresó que son 251 personas las que aceptaron sus nuevas ofertas laborales, siempre bajo la órbita del Estado, e incluso cobrando el mismo sueldo e ítems que percibían en la ex EPTM.

En tanto, de las 40 restantes, aún 21 no han aceptado su paso a otras dependencias, mientras que las otras 19 afirmaron su deseo de obtener el retiro voluntario.

Érica Rojas, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Trabajo, sostuvo que a todos los que no quedaron en la STM, se les ofreció un puesto en los cinco ministerios de Gobierno (Hacienda, Economía, Salud, Trabajo y Seguridad), las tres secretarías (Ambiente, Servicios Públicos y Cultura), y también en el Poder Judicial y los entes autárquicos, como Turismo, ATM, Fiscalía de Estado y la Dirección Provincial de Vialidad.

“Realizamos un relevamiento durante los últimos meses. Si bien la mayoría de los empleados son choferes, también nos encontramos con mecánicos, electricistas, administrativos, ingenieros y abogados”, afirmó, por lo que según las demandas de las dependencias, se fueron ofreciendo los puestos de trabajo con el perfil adecuado para su función.

Finalmente, el funcionario fue optimista con el futuro de los 40 empleados que aún no deciden seguir trabajando para el Estado, y adelantó que más allá de su decisión, se les notificará con el día y horario en el cual deban presentarse a su nuevo trabajo.