Troglio es el nuevo técnico de Universitario de Perú

El DT finalizó su ciclo en Tigre el fin de semana pasado luego de la derrota con Gimnasia. Cuatro días después ya tiene nuevo club.

El argentino Pedro Antonio Troglio es el nuevo director técnico de Universitario, uno de los dos clubes más populares del fútbol peruano, confirmó anoche la institución mediante un comunicado.

El ex futbolista de 51 años, quien hasta el pasado fin de semana dirigió a Tigre, reemplazará al peruano Roberto Carlos Challe, de 70, figura de su país en el mundial de México 1970, quien fue despedido por los malos resultados acumulados tras dos temporadas.

Su llegada a los "Cremas" había sido anticipado horas antes por varios medios en Lima y Buenos Aires, amplia un cable de Dpa.

La "U" hizo este año un gran esfuerzo económico para armar un plantel fuerte, que incluye titulares de las selecciones peruana, venezolana y panameña, pero los resultados fueron desastrosos: eliminación de la Copa Libertadores en la fase previa y una serie abultada de derrotas en el torneo local.

Troglio, que como futbolista actuó para clubes italianos y jugó el Mundial de Italia 1990, dirigió en Argentina a Godoy Cruz, Independiente, Argentinos Juniors, y sobre todo por largo tiempo a Gimnasia y Esgrima. Además, estuvo al frente de Cerro Porteño de Paraguay.

El flamante entrenador llegará acompañado por su propio cuerpo técnico, conformado por el asistente Víctor Bernay, el preparador físico Pablo Martín y el entrenador de arqueros Gabriel Vega.

Universitario (29 participaciones en Copa Libertadores) se disputa el primer lugar de popularidad en el Perú con Alianza Lima (24), que es dirigido por el uruguayo Pablo Javier Bengoechea.

Ambos "archirrivales" de acuerdo con las mediciones, acaparan más de un 70 por ciento de la adhesión nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA