Triunfos vitales para los Matadores y Casa de Italia

Talleres venció a Manizales 4-1 y los Tricolores a Portuguesa, 5-1.

Eran poquitos no llegaban completar los diez, y parecían una invitación a una nueva goleada astronómica. Eso pareció a simple vista y eso tal vez sintió el hincha que llegó hasta el Salvador Bonnano, la catedral azulgrana del hockey, para presenciar el segundo choque de su equipo ante el hasta ayer, desconocido Manizales de Colombia.

Ordenados hasta más no poder, con un hockey antiguo, de posiciones fijas, pero efectivo, así Manizales salió a medirse con el eterno campeón mendocino.  Los colombianos salieron fueron más incisivos que los uruguayos de patín del Sur, el primer rival de los mendocinos en este mega torneo continental.

A los 3 minutos de juego, el capitán Matías Fernández, no pudo canjear por el gol el disparo. Entonces los dirigidos por Marcelo Innella tuvieron que ponerse el overol y empezar a trabajar para conseguí el primer tanto.

El gol vino en el momento justo: un tiro de media distancia recto hacia el arco de Enrique Muzzio, que lo desvió Mauricio Adolfo Lombardozzi. Gol del ex leproso y a otra cosa.. Dos minutos más tarde, el segundo grito para el quinteto mendocino fue de Enrique Muzzio.

Al promediar el primer tiempo, entró Carlos López para darle serenidad a los ataques y efectividad frente al arco de los hombres de Caldas.

En el complemento, Camilo Buitrago anotó el que será el tanto de consuelo para los de Caldas. Andes Talleres  aseguró la victoria con goles de Carlos López Matías Fernández.

Casa de Italia con victoria. En otro de los cotejos, casa de Italia venció a Portuguesa de Brasil, por 5 a 1, para la formación esteña anotaron Diego Olaya en dos ocasiones, Juan Soria, Guillermo Forne y Leonardo Zabala.

Para el equipo brasileño, Martín Zabala. Hoy los Tanos se miden contra el siempre complicado Huracán de Buenos Aires desde las 22.15.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA