Triunfos de Goffin, Raonic y Dimitrov en el Abierto de Australia

El belga superó al austríaco Thiem, el canadiense al español Bautista y el búlgaro al uzbeco Istomin para meterse en los cuartos de final.

El tenista belga David Goffin siguió su racha ganadora este lunes en Melbourne y derrotó por 5-7, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-2 al austríaco Dominic Thiem, mientras que el español Roberto Bautista cayó ante el canadiense Milos Raonic.

Raonic, tercero del mundo, se sirvió de sus 33 aces para dejar en la cuneta a Bautista, 14º del mundo, derrotándole 7-6 (8/6), 3-6, 6-4, 6-1.

El canadiense se clasificó así por tercera vez consecutiva para cuartos de final. El año pasado alcanzó las semifinales.

Bautista se mostró más fuerte desde la línea de fondo, pero no fue suficiente ante el extraordinario servicio de su rival.

Raonic conocerá su próximo rival al finalizar el choque entre el español Rafa Nadal y el francés Gael Monfils.

Goffin, de 26 años y 11º cabeza de serie, igualó su mejor marca en un Gran Slam clasificándose a cuartos tras vencer a Thiem en un partido que duró dos horas y 44 minutos, con temperaturas sobre los 35 grados.

"Yo sigo peleando, esa fue definitivamente la clave para ganar el tiebreaker del segundo set donde logré un buen resultado", dijo Goffin.

"Yo seguí presionando en el peloteo y estoy muy contento de haber ganado, pero mentalmente estoy agotado", confesó.

De esta forma, Goffin se convirtió en el primer belga que disputará los cuartos de final del Grand Slam australiano.

Goffin se medirá por un puesto en semifinales con el búlgaro Grigor Dimitrov, 15º del mundo, que apeó al uzbeco Denis Istomin, 117º del mundo, por 2-6, 7-6 (7/2), 6-2, 6-1.

Dimitrov, de 25 años, es uno de los hombres más en forma del circuito luego de haber ganado el torneo de Brisbane hace dos semanas.

Istomin vio así finalizado su sueño, luego de haber eliminado al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y vigente campeón del torneo.


-- Resultados de la 8ª jornada del Torneo Abierto de Australia, que se juega este lunes en Melbourne.

Individual masculino (octavos de final):
Milos Raonic (CAN) derrotó a Roberto Bautista (ESP) 7-6 (8/6), 3-6, 6-4, 6-1
David Goffin (BEL/N.11) derrotó a Dominic Thiem (AUT/N.8) 5-7, 7-6 (7/4), 6-2, 6-2
Grigor Dimitrov (BUL/N.15) a Denis Istomin (UZB) 2-6, 7-6 (7/2), 6-2, 6-1

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA