Más Deportes Domingo, 27 de agosto de 2017 | Edición impresa

Triunfo y pase a la final

“Las Teritas” superaron a Córdoba en la semifinal por 3 a 1 con goles de Delfina Thome en dos oportunidades y Priscila Jardel. Hoy se miden con Buenos Aires desde las 13.

Por Gonzalo Tapia - Enviado especial a la provincia de Salta

Mendoza derrotó a Córdoba 3 a 1 y pasó a la definición del torneo, donde al igual que el año pasado, se medirá ante Buenos Aires en el juego final, encuentro que se disputará hoy desde las 13

En el primer cuarto, Mendoza mostró mayor vocación ofensiva pero no pudo superar la defensa del equipo Rojo. En el segundo cuarto, las lideradas por Juli Jankunas salieron más adelantadas. Pero, antes de los cinco minutos, las “teritas” nuevamente comenzaron a manejar la bocha a su gusto. Sin embargo, un contragolpe perfecto derivó en un córner corto y la apertura del marcador para las cordobesas. 

En el tercer período, Mendoza cambió la historia. En tres minutos, hubieron dos córners cortos. Acción inmediata, otro corto y el equipo de Ghelardi logró la igualdad a través de Delfina Thomé. Alivio para la hinchada mendocina, que llegó en buen número hasta las tierras del histórico General Güemes.

En el último parcial, el trámite del juego fue palo por palo. Arrancó mejor Córdoba, pero Mendoza se paró muy bien defensivamente. Luego, tuvo mayor dominio territorial y comenzó a ingresar al área del equipo mediterráneo. Cuando parecía que la historia se definía por penales australianos, apareció la magia de Priscila Jardel, que no había tenido un buen torneo.

Mendoza comenzaba a respirar. Había que defender la diferencia y las jugadoras del seleccionado provincial entendieron el juego a la perfección.

Cuando restaban segundos para la bocina final, debajo de un sombrerito de la cancha, apareció Delfina Thomé y puso el moño a una victoria muy merecida del equipo de mayor de damas. 

Una vez más, el hockey césped de Mendoza demostró que está en la cima del país. Con juego, talento, jerarquía y un trabajo acertado, siempre piensa y actúa en grande.