Triunfo de Peumayén en el último avance

En la última jugada de la tarde, el equipo del Bajo superó a Teqüe. En tanto Los Tordos superó a Banco y es único líder.

Ayer terminó de disputarse la sexta fecha del torneo Top 8 Cuyano, con la disputa de dos encuentros. En el Bajo de Luján de Cuyo, Peumayén superó en el último minuto a Teqüe por 24 a 21 (4-1). Mientras que Los Tordos hizo lo propio ante Banco por 35 a 19 (5-0) y de esta manera el Azulgrana se convirtió en el único líder del torneo, superando a Liceo por un punto en la tabla de posiciones.

Festejo sobre el final

Con el último envión, el último suspiro, Peuma se quedó con una importante victoria ante Teqüe en un encuentro duro, trabado y muy físico, como se da cada vez que se ven las caras.

En los primeros minutos los pateadores intercambiaron  su efectividad a los palos. Claro no quedaba otra porque el partido era cerrado y con dos defensas efectivas, y tanto de un lado como del otro con excesivos errores de manejo.

Cuando restaban apenas minutos para que finalizara la primera parte, Peuma jugó un penal al line y con el posterior line-maul que fue bien trabajado por los forwards, el local apoyo la primera conquista de la tarde  en manos de Gitan Caroglio. El envío de Moyano no fue efectivo y por eso el parcial cerró 11 a 6 para el equipo dirigido técnicamente por Matías Sosa y Mauricio Olivares.

El arranque de la segunda parte lo mostró a Teqüe como protagonista. Un penal de Augusto Krestchmar y un try penal puso adelante a los visitantes que hasta ese momento hacía mejor las cosas, aunque sufría un poco en la disputa del scrum.

De todas maneras Nabi Moyano que había estado algo errático en la primera parte, se despachó con dos penales para quedar un punto arriba cuando quedaban un poco más de 10 minutos. Sin embargo Teqüe, tras un buen movimiento de manos terminó en try de Gonzalo Pérez en la bandera y parecía que todo terminaba en victoria visitante y hasta algunos afuera ya festejaban.

Sin embargo Peuma, volvió a jugar un line-maul donde Francisco González se filtró por la base y terminó zambulléndose en el ingoal.

Moyano completó con su pie para darle la victoria, festejada por cierto, a Peumayén que hoy está en el cuarto lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA