Triple G y Canelo en un empate muy polémico

Gennady Golovkin y Saúl Alvarez “hicieron un peleón”, sin dudas uno de los mejores pleitos de los últimos tiempos. El fallo fue el cuestionado.

El campeón mundial mediano unificado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin (ahora 37-0-1, 33 nocauts), termino reteniendo sus títulos, al empatar, por decisión mayoritaria en doce asaltos, con el doble campeón mundial divisional, el mexicano Saul “Canelo” Álvarez (ahora 49-1-2, 34 nocauts), en la súper pelea estelar, en el "T-Mobile Arena", de Las Vegas, Nevada.

El empate ante el mexicano dejó un sabor amargo en el bando del campeón mediano, el kazajo Gennady Golovkin, que afirmó que la puntuación de la jueza Adelaide Byrd, que calificó 118-110 en favor de “Canelo”, está “fuera de toda realidad” y merece una investigación.

Abel Sánchez, entrenador de “Triple G” fue el más severo sobre el tema al señalar que la Comisión Atlética de Nevada (NSAC) debería abrir una investigación para “saber si realmente es apta para calificar una pelea”.

“Todavía no lo entiendo. Y no es la primera vez que lo hace. Ya sabíamos que su rendimiento es muy irregular y eso quedó demostrado. No hay ninguna manera de que Álvarez ganara la pelea”, dijo el conocido entrenador, Sánchez.

Sobre el rendimiento de su pupilo, el entrenador mexicano dijo que durante la pelea “se desarrolló el plan que se había trabajado, principalmente en los primeros dos asaltos que siempre son complicados para los dos peleadores. El resto de la pelea, Gennady llevó el ritmo de la pelea ante un rival que se defiende muy bien”.

Para la mayoría el triunfo sin lugar a dudas fue para kazajo, GGG Golovkin, por al menos por dos puntos. Aunque hay quienes sostienen que Alvarez ejecutó a la perfección su plan y por lo tanto resultó el ganador por la misma diferencia. Aunque el que arriesgó y manejó los tiempos del combate fue GGG frente a un timorato Alvarez, que se fue abucheado y sólo sobre el final del combate salió a buscar el pleito, más allá de que bloqueó y barrió muy bien la defensa frente a los avances de Golovkin, que sin dudas fue  demoliendo la humanidad de Alvarez, que en varios pasajes sintió la mano de kazajo.

De todas maneras, Alvarez y Golovkin demostraron de qué están hecho, porque en un par de pasajes del combate se pararon al golpe por golpe y, tanto Triple G como Canelo, se cruzaron durísimo al rostro y al cuerpo de manera muy limpia.

Ambos asimilaron el castigo de manera sorprendente y ninguno de los dos estuvo al borde del nocaut nunca.  Dos gladiadores de pegada terrible y de mucho aguante.

El macho Araujo ganó con lo justo

El invicto púgil mendocino Elías Damián Araujo, campeón latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), retuvo  el título ante el retador bonaerense Ger mán Argentino Be nítez, en un cruce que se disputó en la ciudad de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

El Macho Araujo, de 30 años, nacido en Monte Comán, San Rafael  y radicado en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, se impuso en las tarjetas en un combate muy parejo que se reflejó en el fallo: 95-94, 93-96 y 96-93 para el vencedor.

Así Araujo consiguió defender con éxito el título por segunda vez y quedar con un récord de 17 éxitos (siete antes del límite) y ningún traspié.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA