Tres policías detenidos por extorsionar a comerciantes en Buenos Aires

Fueron descubiertos debido a que a sus jefes de la Policía de la Ciudad no les pasó inadvertido el crecimiento económico del inspector y de los dos oficiales.

Ni siquiera lo disimularon. De pronto, uno de ellos apareció con un Audi, el otro se compró una casa en Palermo, donde el metro cuadrado ronda los u$s 3.000, y a sus jefes de la Policía de la Ciudad no les pasó inadvertido el crecimiento económico del inspector y de los dos oficiales. Hoy, esos tres uniformados duermen en una fría celda, acusados de integrar una banda que extorsionaba a comerciantes chinos en Once.

Tras una investigación de la Policía de la Ciudad que recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal 30, a cargo de Jorge Adolfo López, Secretaría 164 de Ignacio Belderrain, se logró corroborar la denuncia y ayer se ordenó la detención de tres policías, quienes ya fueron separados de la Fuerza.

Comenzó en mayo. Tanto el inspector como los dos oficiales detenidos habían trabajado en la brigada de la Comisaría 10 de la Federal, pero cuando parte de esa fuerza fue traspasada a la Ciudad de Buenos Aires, el trío recayó bajo la órbita de la Superintendencia de Investigaciones.

Los tres policías tenían afectada el área del microcentro, pero poco tiempo pasaban en esa zona. Eso se descubriría cuando sus jefes detectaron situaciones irregulares en el patrimonio de un inspector y dos oficiales. Así fue que detectaron que, se trasladaban al barrio de Once. Y se descubrió que entraban y salían de supermercados chinos.

Cuando la Policía de la Ciudad indagó sobre lo que sucedía, descubrieron que les cobraban a los comerciantes a cambio de protección.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA