Tres pasos con los que se tratan las ojeras

Una afección que presenta más problemas estéticos que médicos, son producidas por múltiples factores y según sean éstos será el tratamiento.

Tres pasos con los que se tratan las ojeras
Tres pasos con los que se tratan las ojeras

Por su nombre científico son conocidas como hipercromía idiopática del anillo orbitario y se hacen visibles en una persona con manchas oscuras debajo de los ojos y una hinchazón en el área afectada (popularmente conocida como "bolsas"). La inflamación es producida por mala circulación en los capilares sanguíneos y la coloración por el exceso de producción de un pigmento presente en los seres vivos llamado melanina.

Las ojeras son producidas por una multiplicidad de factores que pueden presentarse por separado o combinados:

  • Hábitos de vida poco saludables
  • Antecedentes genéticos
  • Alergias
  • Estar bajo tratamiento con ciertos medicamentos
  • Vejez
  • Algunas enfermedades (renales, autoinmunes, cardíacas, etc.)

El tratamiento consiste en una primera instancia en determinar el origen de las ojeras, al tiempo que se las protege del sol ya que puede aumentar la pigmentación de la piel. Une vez determinado el motivo se pueden realizar diversos tratamientos que van desde la aplicación tópica de cremas a intervenciones con láser o regeneración celular.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA