Tres mendocinas en el Mundial junior en Croacia

Las jugadoras de Regatas, Rocío Squizziatto y Macarena Sanz, y de la UNCuyo, Daniela Yenarópulos, están esperando otro gran momento de sus vidas deportivas. Las campeonas sudamericanas quieren el entrar en el top five.

Tres mendocinas en el Mundial junior en Croacia
Tres mendocinas en el Mundial junior en Croacia

La Selección Junior Femenina cayó 28-16 frente a las locales, en el único amistoso previo al Mundial de handball en Croacia. Las dirigidas por Eduardo Peruchena tendrán su debut oficial mañana ante Holanda, desde las 13.30.

El elenco nacional tendrá entre sus filas a tres mendocinas conocidas en el ámbito de selección porque desde hace un par de años están marcando camino hacia la Mayor. Rocío Squizziatto, con su brazo potente; Macarena Sanz, la cadete que se ganó la titularidad por sus eficientes y fuertes marcas; y Daniela Yenarópulos, la zurda que sabe filtrarse en el extramo serían mañana desde la partida para enfrentar al equipo holandés en el primer encuentro que tendrá Argentina, en este Panamericano.

Como preparación, nuestra selección jugó un amistoso ayer, y no pudo doblegar al local. Argentina salió a la cancha con Ayelén Rosalez; Delfina Cabral y Vedia, Sol Córdoba, Lucía Castelli, Daniela Yenaropulos, Elke Karsten y Rocío Campigli (C).

El encuentro comenzó parejo, en donde prevaleció el buen funcionamiento de ambas defensas. Promediando el primer tiempo, la diferencia era de, tan solo, un tanto a favor de Croacia (6-5). Sin embargo, la diferencia se extendió por la ineficacia de las chicas argentinas que no pudieron concretar durante 10 minutos. El resultado final del primer tiempo fue 11-8.

En la segunda etapa, el juego mantuvo la paridad en los primeros minutos. A los 15', las locales superaban a la Selección Nacional por 18-14. La hazaña parecía cercana, sólo cuatro goles había entre el poderoso conjunto europeo y la Argentina. De todas formas, en el lapso final, las croatas hicieron valer su experiencia, aumentando la distancia en el marcador. La historia finalizó 28-16. Pese a la derrota, el equipo realizó un gran partido y se ilusiona de cara al Mundial.

Los goles de Argentina:  Elke Karsten 7, Rocío Campigli y Rocío Squizziatto 2, Daniela Yenaropulos, Sol Córdoba, Delfina Cabral y Vedia, Lucía Castelli y Macarena Sans, todas con 1.

Programa del Mundial:

Grupo B

•Sábado 28/06 -13.30hs vs  Holanda

•Lunes 30/06 – 15.30hs  vs  Alemania

•Miércoles 02/07 – 11hs vs  Dinamarca

•Jueves 03/07 – 15.30hs vs  Angola

•Sábado 05/07 – 11.15hs vs  Serbia

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA