Rugby- Copa de Plata: tres equipos se disputan el liderazgo en el ascenso

Universitario, San Juan RC y Marabunta han sido los conjuntos más regulares y están en las primeras colocaciones en la tabla de posiciones.

Se disputó la primera fecha de la segunda rueda, la octava en total del torneo de ascenso del rugby regional y en este caso con la novedad que ahora son dos los líderes. Es que tanto Univeristario como San Juan RC marchan con las mismas unidades al frente de las posiciones.

El Verde ganó con lo justo en el sur

Universitario tenía una parada complicada ya que debía visitar a Belgrano, en el sur de la provincia. El Prócer estaba necesitado de sumar puntos ya que tiene muy lejos a los punteros.

Lo cierto es que el conjunto de Corralitos, a pesar de que el equipo de San Rafael lo puso en aprietos, pudo quedarse con la victoria por 20 a 11 (4-0) que le permite seguir como líder en el torneo.

En la próxima fecha, Universitario deberá recibir a Universidad Nacional de San Juan. En tanto Belgrano tendrá que visitar, nada más y nada menos, que a su clásico rival, San Jorge.

San Jorge superó con autoridad a Huazihul

Otro de los mendocinos que busca un lugar en el torneo de elite del rugby regional, San Jorge, que venía de caer con Universitario, se recompuso con un triunfo ante el Cacique sanjuanino que le dejó el máximo de puntos.

Fue 35 a 23 (5-0). De todas maneras los sanrafaelinos aún están lejos de los primeros puestos. En la próxima fecha Huazihul recibirá a Neuquén RC, en la vecina provincia de San Juan.

Victoria de San Juan para subirse a la cima

El equipo de Santa Lucía se vio las caras con su coterráneo UNSJ. Lo cierto es que en un duelo parejo entre los sanjuaninos, la victoria fue para el hoy líder, San Juan RC por 25 a 25 (5-1).

Marabunta se quedó con el clásico del sur

Marabunta recibió a Neuquén RC a quien doblegó por 18 a 9 (4-0). El equipo de Río Negro está a dos puntos de los líderes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA