Trató a su hijo como a un perro, subió las fotos a la web y la Justicia se lo quitó

Ocurrió en Filipinas. El bebé está ahora en un centro para niños abandonados. Evaluarán si la madre está capacitada para cuidarlo.

Trató a su hijo como a un perro, subió las fotos a la web y la Justicia se lo quitó
Trató a su hijo como a un perro, subió las fotos a la web y la Justicia se lo quitó

"Mi nueva mascota. Mi hijo está loco, hace todo lo que le digo. ¡Me hace reír mucho!", escribió Ayra Dela Cruz Francisco junto a las fotos de su hijo en cuatro patas y con una correa de perro en el cuello.

La mujer vive en Bataan, Filipinas y desde que posteó las imágenes a Facebook recibió cientos de críticas y mensajes de repudio.

El episodio trascendió las barreras de lo virtual y las autoridades ubicaron a la mujer y le quitaron al bebé, según informó el diario Inquirer de Filipinas.

En las fotos se ve al nene desnudo, atado con una correa de perro y en cuatro patas frente a un cuenco con comida.

Desde el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo locale abrieron la investigacion sobre el caso y con la ayuda de la división de Crimen Cibernético dieron con la mujer.

"Nadie tiene derecho de hacer eso", dijo el secretario de Bienestar Social y Desarrollo, Dinky Soliman.

Por su parte, la secretaria de Justicia, Leila de Lima, aseguró que están frente a un caso de abuso infantil, por lo tanto, separaron a la madre de su hijo. El bebé está en un centro para niños abandonados y la mujer será sometida a estudios para determinar si está capacitada para cuidar del nene.

Ayra Dela Cruz Francisco dijo ante las autoridades que sólo se trataba de de una broma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA