Trasladaron a Oriana Junco al penal de Ezeiza: mirá las fotos

Le pegó a una compañera dentro de un reconocido restaurante de Recoleta y también enfrentó con un policía por lo que fue detenida.

La mediática trans Oriana Junco fue detenida el martes pasado en una pizzería del barrio porteño de Recoleta acusada de pegarle un puñetazo a un policía que había acudido al lugar por una pelea que la imputada había protagonizado en el lugar, informaron fuentes policiales. La mediática seguirá detenida y fue trasladada al penal de Ezeiza.

El incidente que originó sui detención ocurrió alrededor de las 5.30 de esta madrugada en la pizzería "Babieca", ubicada en la esquina de la avenida Santa Fe y Riobamba, donde Junco (47) se encontraba tomando algo con una amiga.
Incluso, pocos minutos antes del incidente, la propia detenida publicó en su cuenta de Instagram una foto abrazada a una mujer, con la etiqueta #babieca.

Los voceros contaron que en medio de la charla entre ambas surgió una discusión durante la cual Junco le dio tres cachetazos a su acompañante y en el lugar se originó un escándalo cuando los empleados trataron de intervenir para calmar los ánimos.
Junco se acercó al mostrador del local y allí tiró un florero que ocasionó destrozos, según las fuentes.

La situación obligó a los encargados del local a llamar a la Policía, que envió a tres patrulleros de la comisaría 17ma. con jurisdicción en el lugar.

Junco también discutió con los policías que trataban de calmarla y, según las fuentes, en ese momento agredió también a un efectivo de un puñetazo en el rostro que le ocasionó la rotura de sus lentes y el sangrado en un párpado.

La propia Junco llegó a tuitear, antes de su detención, desde el lugar del hecho, pero denunciado que ella había sido agredida por un policía.

"Fui golpeada por un efectivo de la policía dentro de Babieca", dice el tuit publicado desde su cuenta @Orianajuncotop.

A raíz de la agresión al efectivo, Junco fue detenida por "resistencia a la autoridad y lesiones, alojada en Tribunale sy este fin de semana fue llevada a Ezeiza.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, subrogado por el juez Manuel de Campos, quien ordenó que continúe detenida por sus antecedentes penales y mañana le tomará declaración indagatoria.

Los voceros precisaron que en 2013 Junco fue condenada a un año y medio en suspenso y que actualmente tiene otras causas por "privación ilegal de la libertad agravada, coacción y hurto".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA