Trasladan a Milani al penal de Ezeiza

El juez federal de la Rioja dispuso el traslado en respuesta al pedido de la defensa del ex jefe militar, que luego de declarar pidió ser liberado.

El ex jefe kirchnerista del Ejército, César Milani, negó haber participado de una asociación ilícita para cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, al declarar ante el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, quien dispuso su traslado a la cárcel de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

La decisión del traslado a la Unidad penal 31 fue conocida desde el propio juzgado y responde al pedido que había realizado la defensa del militar.

El juez federal de La Rioja le tomó la nueva declaración en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad en La Rioja durante la dictadura, a partir de las denuncias de los ex detenidos Alfredo Olivera y Verónica Matta.

Frente a los Tribunales se reunió un grupo de ex presos políticos, entre los cuales estaba presente Olivera, que le gritó “asesino” al detenido cuando pasó dentro de un vehículo policial en el regreso hacia la cárcel riojana.

Según reveló uno de los abogados defensores de Milani, Gustavo Feldman, el ex jefe del Ejército negó haber participado en una asociación ilícita y pidió ser sobreseído y liberado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA