Llegó a Buenos Aires otro avión con los heridos en San Rafael

Un avión Hércules de las FFAA aterrizó en El Palomar. En la aeronave iban también familiares de las víctimas.

Diez heridos por el vuelco de un micro en Mendoza arribaron a las 18.30 a bordo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea a la base militar de El Palomar, donde al menos una docena de ambulancias del SAME bonaerense estaban listas para llevarlos a los centros de salud para su atención.

Los dos heridos graves fueron los primeros evacuados, en sendos helicópteros, uno del SAME para trasladar a un joven de 20 años con traumatismo de mano grave al hospital Santojanni y otro de la Policía Federal, que llevó al Garrahan a Priscilla Alanís, de 13, con una lesión medular, informaron fuentes sanitarias a Télam.

Los otros ocho heridos fueron trasladados al hospital Abete del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en ambulancias que aguardaron en fila para salir en convoy de la base área.

Los familiares que acompañaban a los lesionados descendieron en grupo del Hércules C-130 matrícula TC-66 por la puerta trasera, donde aguardaba una ambulancia y personal del servicio de emergencias.

Sobre el estado de salud de las 16 personas que permanecen internadas, Luis Vergani, director del Hospital Schestakow, indicó que "tres pacientes se encuentran complicados" y detalló que son Rubén Soto (23), quien tiene traumatismo intracraneano y está en el Schestakow; Claudio Giménez (41), con traumatismo torácico y estado inestable en el Hospital Español, y Yamila Quevedo (16).

Vergani informó además que Malena Leiva, la niña internada en el Hospital Humberto Notti no viajará hoy y se estudiará su evolución para decidir un traslado "en las próximas horas".

En relación a Jorge Pinelli, papá del chofer fallecido y co-conductor del micro, el director del Schestakow aseguró que "se encontraría en condiciones físicas para un traslado pero existe una orden judicial que lo impide, porque debe dar testimonio".

Finalmente, Vergani informó que "25 familiares viajarán en las próximas horas en un avión de Aerolíneas Argentinas", que llegará al Aeroparque Jorge Newbery.

El grupo de 53 personas que viajaban en el micro estaba formado por estudiantes del instituto de danza Soul Dance Studio, de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, quienes habían salido de Buenos Aires el último jueves para participar de un concurso de baile en el teatro Roma de San Rafael.

El domingo por la mañana, antes de emprender el regreso a Buenos Aires, el contingente decidió ir al centro de esquí en Las Leñas, donde pasó toda la mañana, y minutos antes de las 16, cuando regresaban a San Rafael, ocurrió el siniestro en la ruta, a la altura del paraje Cuesta de los Terneros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA