Tras once meses, vuelve Reveco

Cotón enfrentará a las 21.30 al dominicano Diego Pichardo Liriano. Televisa TyC Sports.

“Estoy fenómeno un laburo realmente muy bueno y estoy muy bien del bocho y con muchas ganas de volver a pelear”, disparó con una sonrisa en su rostro Juan Carlos “Cotón” Reveco, tras bajarse de la balanza en la que registró 50.800 kg y de cara al combate que sostendrá esta noche y que marca su regreso luego de 11 meses sin combatir.

Mientras que su rival, el dominicano afincado en Argentina, Diego Pichardo Liriano, marcó 50,700kg. Cotón Reveco (36 triunfos-19 por nocauts-; 3 derrotas) y La Pantera Pichardo (16 triundos – 3 nocauts-;8 derrotas y 1 empate) se enfrentarán esta noche, donde estará en juego el título vacante mosca de la Federación Internacional de Boxeo (AMB) a 10 rounds. Pelea central del festival que tendrá lugar en el Polideportivo Malal Hue de la ciudad de Malargûe, de donde es oriundo Reveco. El festival se iniciará a las 21.30 y será transmitido por TyC Sports desde las 23, mientras que Cotón estaría subiendo alrededor de las 23.45.

El combate de respaldo estará protagonizado Alan Lúques Castillo (18-5-0; 8 nocauts- 55,330 kg) y Leandro Esperante (15-6; 12 nocauts- 55.330 kg).

En cuanto a su regreso Cotón Reveco sostuvo: “ Después de una derrota dura como la que tuve (perdió por nocauts en el 9no. rounds el 31 de diciembre de 2015 frente a Kazuto Ioka , campeón mundial mosca), tomar decisiones y pensar en volver fue difícil. Por eso esta etapa la he tomado con mucha motivación y aunque no parezca, cambiar y volver con equipo nuevo de trabajo me ayudò mucho.

Además volver a entrenar con el Yoni (Jonathan Barros) me motiva muchísimo. Con el Negro empezamos juntos esta carrera y juntos salimos campeones mundiales y todo eso muy importante y me llena de ganas de trabajar”, destacó el ex monarca mosca AMB. Y continuó: “Pelear en casa es muy bueno para mi frente a toda esta gente que me ha visto crecer, por eso estoy contentísimo. Como igual agradezco el gran apoyo que me dan alla en Mendoza.

Estoy feliz porque el gobierno de Malargüe haya decidio apoyarme en esta pelea. Como también extrañaba las previas, aunque no parezca, el pesaje, las notas todo eso” Siempre esta la preocupación de que todo salga bien, esun rival zurdo rival mañoso y no es una bolsa la que esta frente mio y lo tomamos con mucha seriedead y respeto…

Feliz de estar extrañaba toda esta previa , cuesta pero se extraña y es muy lindo volver a vivirlo… Excelente maravilloso la gente, el apoyo incondicional apoyo de la gente.

En cuanto al equipo y el rival: “Es muy bueno el trabajo que hemos hecho, pero soy conciente que para el equipo es una presión estar conmigo, mucho más aún de la derrota que tuve con Ioka y mucho más volver después de casi un año. Se que es un presión importante, pero que van a saber llevar adelante”, comentó y agregó: “ Mi rival es zurdo, mañoso y tiene sus recursos, por eso le tenemos el respeto como a todos y es un titulo muy importante para mi. No voy a pelear con una bolsa eso te lo aseguro”, expresó.

En los preliminares estarán los mendocinos Gianfranco Bracamonte (3-1-0 ; 61,150 kg) frente al debutante Brian Núñez (61,150 kg) a 4 rounds en ligero.

Otro de los pupilos de Ariel Cuello, Matías Papa (61,100 kg) hará su debut profesional frente al santafesino, Gastón Alcaráz (0-1-0; 59,400kg) en la categoría ligero a 4 vueltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA