• Miércoles, 11 de enero de 2017

Tras los desmanes en Buenos Aires, advierten sobre los manteros en Mendoza

La Federación Económica local expresó su respaldo a la CAME. Piden una provincia "libre de venta ilegal y clandestina".

Redacción LA

Tras el intenso conflicto que se desató en Buenos Aires entre los vendedores ambulantes y la policía, la Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su preocupación por la situación de los manteros en nuestra provincia. Se solidarizó con la CAME y pidió frenos a  "la venta ilegal y la competencia desleal en la Argentina".

"Es indispensable ponerle límites a este fenómeno que lamentablemente se instaló y propagó en forma descontrolada en varios puntos del país. También es fundamental darle protección a los miles de comerciantes que son fuente de empleo y hoy deber sufrir en las puertas de sus negocios o en las inmediaciones, este "formato comercial" que muchas veces cuenta con el aval del poder de turno", indicaron en un comunicado difundido esta mañana.

Aseguran que "lamentablemente Mendoza no es ajena a esto". Denunciaron que "la semana pasada" detectaron en Las Heras "prendas de conocidas marcas a precios ridículamente baratos" y que hasta presenciaron "una pelea entre puesteros, hecho que derivó en la intervención de la policía".

 

Aseguran que "lamentablemente Mendoza no es ajena a esto"

 

"A ello le sumamos el permanente reclamo que hacemos tras el desembarco de La Salada en Santa Rosa. Esto, como es de conocimiento público, contó con el respaldo del intendente de turno y ahora sigue con igual apoyo de su intendenta argumentando que genera empleo para los santarrosinos, una verdadera vergüenza. Ante ello nos preguntamos, ¿no hay otra forma de crear trabajo?, ¿quién protege a los negocios legalmente establecidos?, ¿quién controla los impuestos que no se pagan?, ¿cuál es el origen de la mercadería comercializada?, ¿hay explotación de mano de obra?, ¿por qué se dejó funcionar a esa feria tanto tiempo en condiciones precarias?", cuestionaron.

Y agregaron: "Son varios los interrogantes que aún no tienen respuesta. Pero no miremos sólo lo que hoy pasó hoy en Buenos Aires. Este flagelo lo tenemos acá y a la vista de todos. En el marco de la ley, que debe ser igual para todos, es momento de poner orden en la provincia. Es por eso que desde la FEM pedimos a las autoridades competentes una Mendoza libre de venta ilegal y clandestina".