Tras la captura de tres sujetos, desbarataron una banda que cometía asaltos en Tunuyán

Les achacan al menos 5 robos agravados a comercios del centro. En el Campo Papa, Godoy Cruz, cayeron otros 3 sospechosos de otros hechos.

Una banda que se dedicaba a asaltar comercios en Tunuyán fue desbaratada hoy luego de que tres de sus integrantes fueran arrestados, las capturas se realizaron tras cuatro allanamientos. Secuestraron armas y recuperaron elementos robados. En otros operativos realizados en Godoy Cruz, capturaron a otros tres sujetos.

Esta mañana, detectives de la Unidad Investigativa de Tunuyán que venían realizando extensas averiguaicones, realizaron cuatro allanamientos en ese departamento del Valle de Uco con el fin de dar con los autores de varios asaltos cometidos en los últimos meses donde habína sido víctimas comerciantes de la zona céntrica.

Tras los operativos, los sabuesos lograron detener a Daniel Narvaez (22), Franco Maldonado (20) y Kevin Guerrero (20) acusados de haber cometido al menos cinco robos agravados, según indicaron fuentes policiales.

En las viviendas allanadas, los uniformados secuetrsaron un revólver calibre 22, una réplica de pistola, dos cuchillos tipo carnicero, una “chuza” (arma blanca de fabricación casera), una barreta metálica de 50 centímetros de largo y proyectiles de distintos calibres. Esos elementos habríaan sido utilizados durante los violentos atracos.

Además, se logró el secuestro de diversos objetos que serían robados. Entre ellos, varios paquetes de cigarrillos, paquetes de máquinas de afeitar, 8 teléfonos celulares, dos llaves de contacto de vehículos, una bicicleta, un TV LED marca Samsung de 32 pulgadas, dos matafuegos y 2.342 pesos en efectivo.

Operativos en el Campo Papa

Mientras los sabuesos desbarataban una banda de asaltantes en el Valle de Uco, sus pares de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz realizaban allanamientos en el barrio Campo Papa.

Los detectives contaron con el apoyo de personal de la Jefatura Departamental Godoy Cruz Oeste, de la comisaría 50, del Cuerpo de Infantería y de la Unidad de Acción Preventiva. Varias viviendas fueron allanadas por los policías.

Durante los operativos se logró la detención de tres hombres mayores de edad, sindicados como autores de varios delitos perpetrados en la zona, quienes fueron puestos a disposición de la Oficina Fiscal 4.

Las medidas judiciales continuarán en distintos barrios del Oeste de Godoy Cruz con el fin de desalentar el accionar delictivo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA