Tras el escándalo por el show erótico, reabre el boliche clausurado en Godoy Cruz

La comuna cerró Pop and Roll por “afectar la moralidad pública”. Ahora el local auspicia su reapertura usando la polémica como publicidad.

Luego de que en sus instalaciones se viviera un controversial show erótico y de que la Municipalidad de Godoy Cruz resolviera clausurarlo tras la difusión en los medios de ese espectáculo, el boliche Pop and Roll reabrirá sus puertas esta noche.

"Vuelve el bar más famoso del país" reza un banner publicado por los encargados del boliche ubicado en calle San Martín Sur en sus redes sociales. Gotas de chocolate "embarran" el letrero en alusión al último show de Lucerito, la stripper chilena que el lunes 13 de marzo hizo vivir un "manso momento" a dos jóvenes del público. Tras el escándalo desatado, medios de todo el país se hicieron eco de la noticia y por eso "El Pop" saca a relucir ahora esa fama.

Es que el espectáculo fue tan subido de tono (incluyó un desnudo completo de la artista y poses sexuales explícitas con miembros del público) que obtuvo masiva difusión no sólo en la prensa mendocina sino en otros puntos del país.

Además, se hizo público un audio de uno de los jóvenes que participó del show, quien dijo sentirse avergonzado de haber participado y reconoció que, aunque había pasado un "manso momento", tuvo miedo por la viralización de las imágenes y de las consecuencias con su noviazgo. Pero ello no pudo impedir que los videos se viralizaran por WhatsApp.

El sábado 18 de marzo pasado la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, clausuró de manera preventiva el local comercial ubicado en calle San Martín Sur 991 a partir de haber comprobado que en el lugar hubo sexo explícito.

“Estos hechos han afectado la higiene, salubridad, seguridad y moralidad pública violando así la ordenanza vigente 5148/05”, informaron desde la comuna.

"Yo fui a hacer un show. Dicen que hubo sexo en vivo pero es falso. Yo sí hice UN desnudo completo como se acostumbra acá en Chile. Los chicos sólo participaron de mi show, el del chocolate, que no tiene nada del otro mundo", dijo la stripper Lucerito Conor, a apodan "la diosa del chocolate".

Desde la Municipalidad de Godoy Cruz informaron a Los Andes que los responsables del boliche "cumplieron con la presentación de la documentación requerida y abonaron la multa dispuesta en la clausura". Así acataron la reglamentación municipal y, tras los 10 días previstos por la clausura preventiva, los dueños del local vuelven a abrir sus puertas.

“Así arrancaba un sueño que quisieron terminar. Gracias a todos, hoy podemos volver a disfrutarlo!”, se leyó en las cuentas de Twitter y Facebook del bar al anunciar la reapertura. “Al Pop lo censuraron y a Messi también! Los más grandes también la pagan!”, bromearon durante la semana al conocerse la sanción disciplinaria impuesta por la FIFA al crack.

Tras el escándalo y sus repercusiones se aceleró el plan de reconversión que Godoy Cruz tiene previsto para los locales bailables que funcionan en la avenida San Martín Sur.

Según especificaron desde la comuna, hace tiempo funcionarios y comerciantes están trabajando en conjunto en un proyecto para limitar la actividad bailable, el volumen de la música en los establecimientos y los espectáculos en vivo.

Se trata de un procedimiento bastante similar al que encaró Capital en su momento y que culminó hace 2 años y medio con la prohibición de los boliches en calle Arístides Villanueva y otras zonas de su jurisdicción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA