Tranqui en el Atlántico

Playas para descansar y ahorrar, con tendencia en alza. Mar Chiquita, Pehuén Co y Claromecó, en la mira.

Luego de un agobiante año las vacaciones no son tema menor. Inflación, elecciones, cambio de gobierno, fin del cepo y ansiedad por lo que vendrá convence a los mendocinos de que es momento de poner la cabeza lejos de las preocupaciones que lo tuvieron en jaque durante 2015. Entonces, en el horizonte, el descanso es la esperanza. Si bien están los que anhelan codearse con las celebrities en Mardel, con modelos y gente cool en Cariló o Pinamar, están los que buscan tranquilidad y buenos precios, rélax en familia con heladerita y sombrilla. Aquí tres opciones atlánticas.

Mar Chiquita. Si bien Playa Dorada -uno de los balnearios de este partido- está ubicada a unos 10 kilómetros de Mar del Plata, las playas de Mar Chiquita son la contracara del más importante destino turístico bonaerense. La atmósfera que se respira aquí es mucho más relajada y predominan los rincones bucólicos. El ritmo se acelera -aunque no demasiado- en Santa Clara del Mar, donde todos los veranos se organiza la Fiesta de la Cerveza Artesanal.

Un atractivo singular guarda la albufera de la laguna Mar Chiquita, conectada con el mar. El turismo rural se desarrolla cerca de la ruta 2, en Coronel Vidal, Vivoratá, Calfucurá, Nahuel Rucá y General Pirán. De acuerdo a las estimaciones de Diego Ojeda Paiva, titular de la inmobiliaria Ojeda Paiva, las tarifas de alquileres para el verano 2016 aumentaron del 20 al 30 por ciento en comparación con la temporada pasada.

Los precios más accesibles los presentan los dúplex: alrededor de un 20 por ciento menos que las casas. Además, los valores se abaratan en los balnearios Santa Elena y Playa Dorada, mientras es más caro alquilar en Mar Chiquita. Por una quincena en una casa monoambiente con parrilla para tres personas, a estrenar en Mar de Cobo, se pide $ 8 mil. Casa de 3 ambientes para 5 a 6 personas a 4 cuadras de la playa en Mar Chiquita, $ 12 mil a $ 15 mil la quincena en enero. Más información:  www.marchiquitadigital.com.ar

Pehuén Co. Una magnífica simbiosis de bosque y playa agreste. En ese magnífico entorno natural se levantan las cabañas y casas ofrecidas a los turistas para veranear. Uno de los paseos más indicados para tomar el pulso de este lugar agreste es el Bosque Encantado, forestado con pinos, eucaliptos y cipreses a 5 km de Pehuén Co. A 2,5 km del balneario, una serie de milenarias huellas fósiles permiten descubrir el origen geológico de la zona.

Ese recorrido se complementa con los acantilados, que se extienden a lo largo de 3 km, a unos 12 km al oeste de la villa veraniega. Aquí fueron hallados restos de vertebrados de 5 millones de años de antigüedad. Otros puntos de interés son la capilla La Sagrada Familia, la Casa Molino, el Vivero Municipal, la Sala de Interpretación Paleontológica, los restos del Barco hundido La Soberana y la Casa Barco.

Mientras lentamente crece la oferta de cabañas, dúplex y departamentos para 2 a 3 personas, en este balneario ubicado a 80 kilómetros de Bahía Blanca las consultas para alquilar apuntan más que nada a casas con dos dormitorios, parque, patio, parrilla y capacidad para 4 a 5 personas. Cuestan entre $ 850 y $ 1.200 por día y las viviendas más caras incluyen aire acondicionado, wi-fi y pileta. Más información: www.visitapehuenco.com.ar 

Claromecó. El principal balneario de Tres Arroyos ofrece un paisaje natural poco alterado, que combina bosques, lagunas, pantanos, gigantescas dunas y arroyos. Es el escenario ideal para recorrer en 4x4, cuatriciclo y a través de cabalgatas guiadas. Más agrestes todavía son las playas de Reta y Orense. La pesca, embarcada o desde la orilla, es muy intensa en toda la zona. Se consigue corvina, pescadilla, salmón, mero, gatuso, chucho y tiburón.

Cerca de aquí, en el partido de Coronel Dorrego, el balneario Marisol (también conocido como Oriente) propone -además de playas muy tranquilas- un paseo hasta las cascadas más altas de la provincia de Buenos Aires, formadas por las aguas del río Quequén Salado. La temporada 2016 arranca con aumentos que promedian el 30 por ciento respecto del verano anterior.

En Claromecó, la modalidad de alquiler más frecuente apunta a las casas de 3 ambientes para 5 a 6 personas cerca de la playa, que cuestan unos $ 17 mil la quincena de enero. Incluyen TV cable o satelital, cochera, parrilla, jardín o patio, microonda y vajilla. Los departamentos de 2 a 3 ambientes para 4 personas cuestan $ 13 mil la quincena. En el barrio Dunamar abundan las casas ideales para turistas que buscan un entorno más agreste. Más información:www.claromeconet.com 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA