Sociedad Viernes, 21 de abril de 2017

Tragedia de TurBus: declaró el chofer y aseguró que iba a "velocidad normal"

Francisco Sanhueza, único imputado por las 19 muertes, agregó también que nadie le pidió que bajara la velocidad.

Por Redacción LA

Luego de dos meses de la mayor tragedia vial de la provincia, en la que volcó un micro de la empresa chilena TurBus y murieron 19 personas, declaró por primera vez ante la Justicia el único imputado que tiene la causa.

Francisco Sanhueza, el chofer del colectivo, quien se encuentra detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer, presentó su testimonio de manera voluntaria ante el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello; y los abogados defensores de las víctimas del accidente, e indicó que se trató de un accidente.

Uno de los abogados representantes de los sobrevivientes, Martín Sevilla, dio detalles a Radio Nihuil sobre el testimonio de Sanhueza, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con lesiones gravísimas, graves y leves.

"Sanhueza dijo que iba a velocidad normal y agregó que los pasajeros no le recriminaron por la alta velocidad", expresó.

En este sentido, Sevilla añadió que Sanhueza siempre manifestó que iba a "velocidad normal" en el momento del vuelco. No obstante, es necesario aclarar que en la zona de la Curva del Yeso (donde ocurrió el accidente) la máxima es de 40 kilómetros por hora y el tacómetro quedó parado a 100 kilómetros por hora.

Por otro lado, el abogado expresó que el choque, se produjo, según palabras del imputado, "cuando quiso esquivar una serie de autos que estaban apostados en el carril derecho", por lo que "se tragó la curva".