Trabajadores pidieron 40 por ciento de aumento

El jueves se realizó la segunda reunión de paritarias 2015-16 en la que participaron entidades representantes de bodegas y productores y los representantes sindicales del sector.

Los trabajadores de bodega y viña nucleados en Soeva y Foeva pidieron un aumento del 40% para el obrero de viña y operario de bodega.

Sin embargo, las ocho cámaras empresarias de bodegueros y productores de Mendoza y San Juan decidieron pasar la paritaria vitivinícola a cuarto intermedio, acordando una nueva reunión el 10 de marzo. Así lo aseguró Walter Pavón, coordinador de la Comisión de Recursos Humanos de Bodegas de Argentina .

Durante el encuentro hubo un intercambio de opiniones respecto de la crisis del sector definiendo que son diversas las realidades que viven las provincias, por lo cual la situación a analizar es compleja. El año pasado el incremento se acordó en en cuatro cuotas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA