Toyota viene con todo a San Martín

Luego del muy buen inicio de año, los Toyota Corolla regresan con la particularidad de su programa “Pilotos Apadrinados”.

El Equipo Toyota Gazoo Racing Argentina pone proa este fin de semana rumbo a la provincia. Luego de su paso por Potrero de los Funes, donde Toyota ganó con Gabriel Ponce de León la Carrera Clasificatoria y estuvo a punto de adjudicarse la final, los cuatro Corolla volverán a Cuyo para buscar el protagonismo en una de las fechas más esperadas del Súper TC2000.

Con tan sólo dos semanas de espacio entre la carrera anterior y la que vendrá en Mendoza, el trabajo sobre los Corolla en la sede del Equipo Toyota se concentró en realizar el mantenimiento necesario de todos los elementos que componen los autos y adaptar la puesta a punto con la que iniciarán el fin de semana en San Martín.

La experiencia previa en este circuito y los parámetros de funcionamiento relevados en las dos fechas que se han disputado hasta el momento en esta temporada abren al equipo buenas expectativas en relación al fin de semana que vendrá.

Como ocurrió en las ediciones 2015 y 2016 la gran atracción en Mendoza será el sistema de carrera con "Vuelta Joker", el cual se aplicará únicamente en la prueba Final del domingo, permitiendo que los pilotos puedan tomar un atajo de la pista en dos oportunidades durante las 32 vueltas previstas para esta fecha.

El Súper TC2000 es la única categoría de pista en el mundo que utiliza este sistema, nacido en el Rally Cross, que obliga a pilotos e ingenieros a una lectura perfecta del desarrollo de la carrera para aprovechar al máximo las ventajas que ofrece la “Vuelta Joker” y ganar así tiempo y posiciones en la pista.

Por otro lado, este fin de semana también será muy especial ya que por primera vez en el año Juan Cruz Acosta, Hernán Palazzo y Rudi Bundziak podrán girar a bordo de los Toyota Corolla en una única tanda de entrenamientos de 10 minutos el sábado por la mañana, como parte del programa de “Pilotos Apadrinados” que el Súper TC2000 ha puesto en marcha para esta temporada.

De esta forma, la fecha de San Martín no será una más y así lo saben Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman.

Matías Rossi: "La de San Martín es una pista muy linda para manejar, siempre me gustó correr ahí, así que voy con mucha motivación a esta tercera fecha del año del Súper TC2000 porque es un autódromo donde me siento muy cómodo. Estoy con mucha confianza en el funcionamiento del Corolla en función del rendimiento que tuvimos en las dos primeras fechas y eso es importante pensando en nuestro objetivo de sumar puntos importantes para el torneo. Como siempre, la Vuelta Joker demandará toda nuestra atención en relación a la estrategia a emplear, que habrá que definir en el mismo momento de la carrera teniendo en cuenta la posición y el ritmo de ese momento, más allá de que ya llegaremos a Mendoza con una idea a emplear. Creo que tendremos una carrera muy interesante, como siempre ocurre en esta pista".

Gabriel Ponce de León: "Llegamos en muy buenas condiciones como equipo a Mendoza y el Corolla creo que está en muy buen nivel, así que eso nos llena de motivación en la previa de esta carrera. En lo personal, voy con muchas ganas después del resultado general que tuvimos en Potrero de los Funes, con ganas de repetir lo hecho en la Carrera Clasificatoria y de buscar revancha del triunfo que se nos escapó en la final. De todos modos ya hemos dado vuelta la página y sabemos que San Martín será otro capítulo donde volveremos a dar el máximo. Sobre la Vuelta Joker estoy algo ansioso, porque será la primera oportunidad para mí con este formato de carrera, así que me apoyaré en la experiencia que tiene el equipo con este sistema".

Matías Milla:  "Viajo a Mendoza con grandes expectativas de realizar una buena carrera sobre el Toyota Corolla y ser competitivos en un circuito muy interesante para manejar. El año pasado estuvimos cerca de lograr aquí un buen resultado con la Vuelta Joker, así que espero que ahora podamos repetir y, fundamentalmente, llegar entre los diez primeros de la final".

Bruno Etman: "Después de dos carreras en las que no conocía el circuito, San Martín será para mí un trazado donde tengo experiencia y eso me da más confianza para este fin de semana. Mi objetivo en Mendoza será sumar los primeros puntos en el torneo después de un inicio que en lo personal no ha sido el esperado, más allá del potencial que tenemos y que me hace ilusionar con la posibilidad de llegar en zona de puntos. Creo que redondeando una buena clasificación y luego una estrategia adecuada con la Vuelta Joker, podremos tener un buen resultado".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA