Toyota Prius: el vehículo “pionero” ya está en Argentina

Es el primer coche híbrido homologado en nuestro país. Llegará al mercado su cuarta generación.

A menos de un mes de ser presentado en el Salón Internacional de Autos Sao Pablo, llega al país el Toyota Prius, el primer vehículo híbrido homologado en Argentina, en una cuarta generación que se presenta "totalmente renovada", según el comunicado oficial de la firma nipona.

Entre las novedades sobresale un nuevo diseño "más vanguardista", sistema híbrido y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota. Con una mecánica "más eficiente y respetuosa del medio ambiente".

El Prius está equipado con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm, llevando su potencia del sistema híbrido a 122 CV.

Con un exterior donde se destacan sus líneas "atrapantes", las que favorecen la aerodinámica del vehículo.

En detalle

Por su parte los ingenieros a cargo del desarrollo del vehículo lograron bajar su centro de gravedad, lo que da como resultado una mejora en la respuesta, haciendo que la experiencia de conducción y el confort de marcha sean aún más gratificantes.

Las renovadas ópticas delanteras y traseras con faros antiniebla y tecnología LED se integran de modo natural en el vehículo, enfatizando lo innovador de su perfil, que lo muestran como un auto "con pinta".

El interior del nuevo Prius ofrece un máximo confort. Los tapizados del vehículo son de cuero natural y ecológico, y los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable.

Con un baúl que fue rediseñado que lo llevó a ofrecer un volumen de 502 litros (57 litros más que el anterior), sumado a que las plazas traseras son rebatibles. El volante puede regularse en altura y profundidad y dispone de comandos que priorizan la concentración durante el manejo.

El Toyota Prius está equipado con un display de audio de 7", que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2¨ con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción.

Esta información puede ser proyectada por el Head up Display en el parabrisas para tener una óptima visualización.

La cuarta generación de Prius dispone de los más avanzados sistemas de seguridad. En relación a la seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED.

En relación a la seguridad pasiva los 7 airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros, la de los más pequeños.

El precio ronda los 62 mil dólares, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Detalles de su sistema

Este sistema combina la potencia otorgada por un motor naftero convencional con la de un motor eléctrico, adaptándose a cualquier condición de manejo. El conjunto provee una aceleración rápida y fuerte.

La distribución de la potencia está pensada para maximizar la eficiencia. Cuando se acelera al máximo, el motor naftero no sólo otorga potencia a las ruedas sino que también permite el funcionamiento del generador eléctrico.

Este último, brinda energía al motor eléctrico para aportar más potencia a las ruedas. De ser necesario, energía proveniente de la batería llega al motor y suplementa el rendimiento del conjunto.

Cuando se frena o desacelera, el motor eléctrico funciona como un generador, convirtiendo la energía cinética del vehículo en energía eléctrica, la cual se usa para cargar las baterías.

Este sistema es particularmente efectivo en recobrar energía cuando se circula por la ciudad, donde se producen aceleraciones y desaceleraciones frecuentes.

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