Toyota Hilux, el vehículo del millón

En un acto se anunció que en Argentina se fabricaron 860 mil Hilux y 140 mil SW4. Las historias detrás de una camioneta que ha hecho camino.

Calificado por la empresa japonés como un nuevo capítulo de su historia en Argentina, esta semana se anunció que desde 1997, y de la Planta de Zárate se fabricaron 860.000 Hilux y 140.000 SW4, lo que da la cifra redonda de un millón de unidades, es decir un número similar que se traducen en historias, escritas desandando caminos, calles o rutas.

Toyota Argentina también hace referencia que ubicadas en una ruta lineal cubrirían más de 5 mil kilómetros, distancia superior a la que separa los extremos de Ushuaia y La Quiaca.

Para destacar este hito de la industria automotor, se realizó un acto donde se destacó, entre otros, la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima; el secretario de Industria, Martín Etchegoyen y los intendentes de Zárate, Campana y Baradero.

Por su parte Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina aseguró que "Nos enorgullece haber alcanzado la unidad 1 millón de Hilux y SW4 producidas en Zárate", oportunidad en que destacó que el momento es bueno para "celebrar el liderazgo de Toyota en el segmento de pick up, por 11 años consecutivos".

Entre un millón de historias

A lo largo de 17 años se tejieron un millón de historias, por ejemplo durante la ceremonia se entregó una Hilux a la Administración de Parques Nacionales, que será destinada al área de conservación y entre los proyectos de la institución está la protección de especies en peligro de extinción, como el yaguareté y el ciervo de los pantanos, autóctono de la zona donde está emplazada la terminal.

Y después se rescataron algunas de esas historias que hicieron "camino al andar" (como dice Joan Manuel Serrat).

Historias que se escriben día a día en una aventura distintas: salvando vidas, como la utilizada por el hospital de Zárate y que después transformó en ambulancia pediátrica o viajando al Continente Blanco, cuando llegó la primera Hilux a la Antártida -hace más de una década- y hoy es el único vehículo que se utiliza en la Base Marambio.

Y se sumaron más ejemplos, como el dado por un cliente que, con una Hilux, versión 1998 y con casi 400 mil kilómetros, es usada a diario para transitar la desafiante ruta que conecta la ciudad de Salta y el pueblo de Santa Catalina en la provincia de Jujuy (el pueblo más al norte de Argentina, casi en el límite), transportando animales, agua y pasajeros.

O el aportado por la gente que trabaja en el Hospital de La Poma (también de Salta) y que utiliza una Hilux en reemplazo de las ambulancias, cuando tienen algún desperfecto, para cruzar el área que se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Y también el proyectado viaje que una pareja hará desde Bariloche, en el sur argentino hasta Alaska (en el norte del mapa) con la intención de difundir "los cuidados básicos que cada uno puede hacer para contribuir con el mundo que habitamos...", según la propuesta original, cuando decidieron construir un motorhome con sus propias manos, tomando como base una Toyota Hilux de 1992, 4x4,  con un motor Diesel 2.8 y una caja de 5 velocidades.

Con la premisa de "calidad, durabilidad y credibilidad", ubican a la Hilux y la SW 4, como líder, en segmento, pick up, sumando ahora la cifra "redonda" de un millón de unidades.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA