Tour de Francia: otra vez ganó Kittel, gracias al foto-finish

Fue la séptima victoria en una etapa del alemán, pero sin dudas la más apretada. Froome sigue mandando.

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) confirmó ser el esprinter más en forma del Tour de Francia, con su tercera victoria parcial, en la séptima etapa, aunque fue necesario recurrir a la foto-finish para declararlo vencedor.

Emulando al Ojo de Halcón en tenis y al Videoarbitraje (VAR) en fútbol, el Tour también hizo un guiño al suspenso, con una espera para saber el nombre del vencedor.  Kittel superó por milímetros, en tiempo fueron exactamente tres diezmilésimas, según los cronometradores, al noruego Edvald Boasson Hagen, que fue segundo en la etapa, por lo que el jurado tuvo que estudiar las imágenes para declarar el ganador.

“El esprint fue muy apretado. Se decidió por poco, un poco como el año pasado contra Bryan Coquard (en Limoges). Cuando se recurre a la foto-finish, siempre se duda un poco sobre el resultado”, declaró Kittel. Su rival noruego lo tomó con resignación. “Es una pena que no lo pudiera conseguir. Estuve tan cerca...”, lamentó Edvald Boasson Hagen.

La jornada no ofrecía riesgos para el líder británico Chris Froome, que conservó el maillot amarillo de primer clasificado del Tour. Kittel desposeyó además con su tercera victoria, segunda consecutiva, al francés Arnaud Démare de su 'maillot' verde de la clasificación por puntos. “Quiero concentrarme ahora en ese maillot. Era importante hacerlo bien hoy. Es en estas etapas que se marcan puntos”, señaló el alemán.

Detrás de Kittel y Boasson Hagen, fue tercero en la meta el australiano Michael Matthews. En una larga jornada de 213,5 km, entre Troyes y Nuits Saint Georges, Kittel sumó la duodécima victoria en su palmarés del Tour, igualando a su compatriota Erik Zabel, como los dos alemanes con mayor número de triunfos.

A este tipo de carreras casi llanas, con dos pequeños puertos en su recorrido, nunca le falta un intento de escapada y esta vez los protagonizó un cuarteto, que estuvo fugado casi todo el recorrido de 213,5 km, y que llegó a tener una máxima ventaja de 3 minutos y 39 segundos. El colombiano Nairo Quintana quiso tranquilizar a los aficionados de su país, antes de estas dos etapas de montaña

“Esperamos estar bien. Las sensaciones son buenas y estamos preparados para lo que venga”, afirmó el colombiano.

La respuesta a las dudas y aspiraciones de Froome, Aru, Contador y Quintana el domingo, tras dos jornadas que se anuncian decisivas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA