Tour de Francia: Kittel ganó la séptima etapa y la general sigue con Froome al frente

Fue la tercera etapa que ganó el alemán. En la general, Chris Froome continúa al frente.

El alemán Marcel Kittel ganó hoy la séptima etapa del Tour de France y sumó así su tercera victoria en esta edición de la prestigiosa carrera.

El recorrido, de 213,5 kilómetros fundamentalmente llanos entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, invitaba al lucimiento de los sprinters, y justamente así ocurrió.

El final, impresionante, fue de foto finish: Kittel debió emplearse a fondo para derrotar al noruego Edvald Boasson Hagen, que llegó apenas unos centímetros después.

El alemán llegó de esta manera a su duodécima victoria de etapa en la ronda francesa y se puso la camiseta verde de la clasificación por puntos.

Entretanto, el británico Chris Froome mantuvo la camiseta amarilla de líder, seguido a 12 segundos por su compatriota Geraint Thomas, además su compañero de equipo en el Sky, y a 14 por el italiano Fabio Aru, quien es hasta ahora su principal amenaza. El colombiano Nairo Quintana, por su parte, es noveno a casi un minuto de Froome.

La etapa de mañana, de 187,5 kilómetros, llevará el Tour al macizo del Jura y terminará en lo alto con el ascenso a la Combe de Laisia, un puerto de primera categoría a 1,202 metros sobre el nivel del mar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA