Tour de Francia: Kittel alzó los brazos en Bergerac

El ciclista germano se quedó con la décima etapa de la vuelta gala que se movió por el suroeste francés

El alemán Marcel Kittel ganó décima etapa del Tour de Francia con impresionante facilidad, mientras que el líder Chris Froome se quedó con el pelotón principal para retener la camiseta amarilla.

Especialista en sprint, Kittel calculó perfectamente el momento oportuno de su despegue en la recta final para llevarse su cuarta etapa de la carrera, por delante de su compatriota John Degenkolb.

La etapa cubrió un tramo llano de 178 kilómetros (111 millas) de Perigueux a Bergerac en el suroeste de Francia.

Froome, tres veces ganador del Tour, lucirá la camiseta amarilla por 50ma vez el miércoles. Se suma con ello al pentacampeón Jacques Anquetil en cuarto ligar de todos los tiempos detrás de Eddy Merckx (96), Bernard Hinault (75) y Miguel Induraín (60).

“Es un enorme, enorme honor”, dijo Froome de su 50mo día con la amarilla.

Su compatriota Nairo Quintana llegó 36to y anda XXX en la tabla. El colombiano Rigoberto Urán cruzó la meta 38vo y sigue cuarto en la tabla general. Su compatriota Nairo Quintana llegó 36to y anda 8vo.

Kittel iba en 10mo puesto tras superar dos cerradas curvas en el difícil kilómetro final y usó su impresionante fortaleza para rebasar a sus rivales cuando apenas quedaban 150 metros, para su 13ra victoria en el Tour.

Ganó por una bicicleta y tuvo tiempo suficiente para alzar los brazos en triunfo antes de cruzar la meta. Kittel dijo que su confianza anda por los cielos tras su cadena de victorias, lo que le ayudó a ganar la etapa.

"Yo sé, gracias a mis últimos sprint, que puedo sostener la velocidad hasta la línea final", dijo. "Casi o puedo creer lo que está pasando en el Tour". 
El holandés Dylan Groenewegen completó el podio en Bergerac.

Con Mark Cavendish, Peter Sagan y Arnaud Demare fuera de la carrera, Kittel fortaleció su posesión de la camiseta verde de mejor sprinter.

No hubo cambios mayores en la tabla general, con el italiano aún 18 segundos debajo de Froome y el francés Romain Bardet, 51 segundos detrás. "Fue un día más tranquilo hoy, sin vientos, sin estrés", dijo Froome. "Yo ando pensando ya en los Pirineos, es el próximo objetivo grande. Tengo que estar listo". La etapa de hoy coles es una ruta llana y larga (203,5 kilómetros) de Eymet a Pau.

Chris Froome acostumbrado a la malla líder amarilla

El británico Chris Froome cumplió 50 días con el maillot amarillo del Tour de Francia, tras la décima etapa de la presente edición, desde que lo vistiera por primera vez tras ganar la octava etapa de la prueba en 2013.

El británico lo vistió 14 días en 2013, 16 en 2015, 14 en 2006 y 6 este año.

"Sería más dulce si soy capaz de mantenerlo hasta París", dijo Froome, que sigue líder tras esta etapa de 178 km entre Perigueux y Bergerac, ganada el esprint por el alemán Marcel Kittel, su cuarto triunfo parcial en este Tour.

Froome es líder con 18 segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru, 51 sobre el francés Romain Bardet y 55 respecto al colombiano Rigoberto Urán.

"Me dijeron tras cruzar la línea de meta, que igualaba con 50 días a Jacques Anquetil. Es un enorme honor", señaló Froome.El récord lo tiene el belga Eddy Merckx con 96, seguido del francés Bernard Hinault (75), el español Miguel Induráin (80), mientras que Froome y Anquetil son cuartos con 50.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA