Tour de Francia: el Galibier, propiedad del esloveno Roglic

El ex campeón mundial de esquí ganó la primera etapa alpina. El colombiano Urán ahora es escolta de Froome.

El esloveno Primoz Roglic (Lotto), excampeón del mundo juvenil de saltos de esquí, logró ayer la primera etapa alpina del Tour de Francia, con ascenso al mítico Galibier, en una jornada en que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale) subió a la segunda plaza de la general.

Urán entró segundo en la etapa, a 1'13" del vencedor, y ascendió a la segunda plaza en la general, empatado con el francés Romain Bardet (AG2R), ambos a 27", del líder Chris Froome (Sky), tras esta decimoséptima etapa entre La Mure y Serre Chevalier, de 183 km.

El antioqueño precede a Bardet en la general por las centésimas de segundo de la contrarreloj del prólogo en Düsseldorf (82 para el colombiano, 86 para el francés).

"Hay un equipo muy fuerte como Sky, que lleva la carrera, pero se ha hecho todo muy bien. Aún queda un puerto muy duro". Rigoberto Urán  Cannondale

El colombiano del Cannondale le ganó el sprint al quinteto de perseguidores de Roglic, que completaban Froome, que fue tercero en la etapa, Bardet, cuarto, el francés Warren Barguil (Sunweb) y el español Mikel Landa (Sky). Grupo que le había dado alcance y rezagado al español Alberto Contador (Trek), que había marchado en fuga junto al esloveno Primoz Roglic.  

Urán se hizo con los seis segundos de bonificación, que era la ventaja que le llevaba Bardet, mientras que Froome se llevó cuatro segundos como tercero. El italiano Fabio Aru (Astana), que entró a 31” de los favoritos, tras quedar retrasado en los últimos metros del ascenso al mítico Galibier, perdió el segundo lugar en la general, y ahora es cuarto.

“Se han ganado segundos importantes. Aru es un ciclista importante y que hay que tener en cuenta hasta el final. Es una buena etapa para mí”, señaló Urán. De este modo, a sus 30 años, Urán saldrá como escolta el 20 de julio, el día de la independencia de su país.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA