Tour de Francia: Contador fue uno que la puede contar

Las numerosas caída sufridas por los ciclistas en la presente edición, fueron analizadas por el doble ganador del giro.

Alberto Contador, doble vencedor del Tour, que perdió más de cuatro minutos el domingo en la general de la ronda francesa, sufriendo además dos caídas, afirmó ayer en rueda de prensa en Perigueux, en la jornada de descanso de la prueba, que tiene “todo el cuerpo dolorido” y que solo se plantea recuperarse.

“El cuerpo esta realmente dolorido, por todos lados. Tengo el cuerpo entero magullado. Tuve dos caídas. La primera bastante gorda.

Delante de mi se cayó el polaco Majka, que estaba tres metros delante e íbamos a 70 por hora. Al menos me siento afortunado de que no me rompí nada. En la segunda, Nairo (Quintana) se chocó contra mí y me tiró. No sé qué pasó para que fuera un impacto tan fuerte”, afirmó el ciclista madrileño, que en diciembre cumplirá 35 años, en conferencia de prensa.

“Tras las caídas me sentía bien, por la adrenalina de la propia caída. Después las sensaciones fueron empeorando”, explicó el español, que es duodécimo en la general, a 5 minutos y 15 segundos del líder británico Chris Froome .

“Estoy contento de haber terminado la etapa del domingo y ahora a recuperarme poco a poco para ver qué se puede hacer todavía. El domingo en el último puerto no me encontraba bien. Esa es la realidad, no se por qué, pero al principio de etapa me encontraba impresionante”, dijo.

Contador señaló que sus opciones y ambiciones en la carrera, sabedor que tiene imposible luchar por el triunfo final, dependerán de la evolución de sus contusiones.

“Lo único que me planteo es recuperarme. Soy una persona optimista y si estoy recuperado intentaré hacer lo que pueda. Si me recupero será un planteamiento diferente”, indicó.

Bronca por las caídas

“A veces las caídas dependen de ti y hay veces que no. Y esta vez no dependían de mí y me da un poco más de rabia. El ciclismo es así, es lo que viene y toca levantarse. Hay que afrontar las cosas como vienen, ser fuertes y reponerse”, explicó.

“Si consigo recuperarme, lo que voy a hacer es disfrutar, hacer una buena carrera. No voy a mirar la calculadora, sino correr a mi manera”, insistió.

Contador no quiso analizar si el líder Froome está peor que otros años, como dicen muchos analistas.

“La cuestión es que va líder y tiene un equipo supersólido. A ver cómo evoluciona respecto al resto de los rivales, cuando algunos ya no están”, afirmó.

Al tener pocas opciones en la general, Contador afrontará el resto de carrera con menos presión. “El hecho de que las posibilidades de la general se hayan ido por completo, hace que se abra un abanico, para hacer cosas bonitas si me recupero”, resumió.

“Cualquiera que me conozca, sabe que con la clasificación como está, si me recupero voy a intentar hacer cosas. Esta semana solo voy a pensar en recuperarme para luego intentar algo en la última semana, por el propio cariño del público, por los aficionados que disfrutan de las carreras”, continuó.

"Me enorgullece más cuando la gente me da las gracias por lo que he hecho que por la victoria en sí misma. Va a depender de la evolución de la caída, pero si me recupero será una semana entretenida”, concluyó el doble campeón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA