Torneo Vendimia: las Clavitas son las campeonas

Liceo, con una gran capacidad de reacción, dio cuenta de la UNSan Juan, por 2-1. Ducilo, el monarca en varones

Delfina Thomé fue elegida la mejor jugadora del Torneo Vendimia 2017, pero las Clavitas no solamente se quedaron con ese galardón sino que, además ,se coronaron campeonas al vencer a UNSan Juan, por 2-1. En el ámbito de la segunda edición de esta competencia, ayer en el sanrafaelino club Maristas, bajó el telón y con gran éxito.

En un certamen que será inolvidable, la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped (AASHSC) con gran esfuerzo realizó su segunda edición del Vendimia.

“Estamos muy contentos y conformes, porque todo salió perfecto. Es de esperar que en los próximos años se sumen más clubes”, apuntó su titular, Daniel Garré.

La Universidad Nacional de San Juan y Liceo fueron los dos equipos más regulares que disputaron este campeonato. Las Patitas venían de ganar el torneo del Sol y las Clavitas querían dejar de lado su performance en el Vendimia de Mendoza, y demostrar que, a pesar de que son una formación joven y “corta”, tienen ganas de llegar alto en los certámenes por los puntos.

En términos generales fueron 60 minutos (se jugó a 30 minutos por lado), de muy buen nivel a pesar de estar en  épocas de pretemporadas y con ambas escuadras pensando en el Apertura que arranca el sábado que viene. Es más las Patitas presentaron en Maristas un mix entre suplentes y titulares.

Durante el inicio fue un poco más Liceo, pero de a poco la “U” fue emparejando las acciones. Es más fueron las orientadas por Walter Conna las que quebraron el cero a cero con un gol de Catalina “Cata” Arenas, que aprovechó varios rebotes en el área mendocina y descolocó a la golera Paula Sánchez. Con el gol a favor, la Universidad empezó a imponer su términos en el césped del club Maristas.

Liceo apeló a los cortos en ataque, pero Soledad Montilla, capitana y arquera de UNSJ, estuvo muy segura cada vez que la probaron Rocío Piña y compañía.

En el complemento, Liceo salió decidido a empatar el juego y tratar de llegar al menos a los penales. Delfina Thomé tuvo más protagonismo, al igual que Micaela Conna, que empezó a ser gravitante en la ofensiva liceísta. Así llegó la igualdad que nació del palo de Lucía Yazlli.

Los cortos empezaron a aflorar por el lado de las mendocinas, pero Érica Funes, golera de la Universidad y que remplazara a Montilla, sacó aplausos. Recién en el minuto final en el enésimo córner corto, Micaela Conna anotó el gol del campeonato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA