Más Deportes Lunes, 6 de marzo de 2017 | Edición impresa

Torneo Vendimia: las Clavitas son las campeonas

Liceo, con una gran capacidad de reacción, dio cuenta de la UNSan Juan, por 2-1. Ducilo, el monarca en varones

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Delfina Thomé fue elegida la mejor jugadora del Torneo Vendimia 2017, pero las Clavitas no solamente se quedaron con ese galardón sino que, además ,se coronaron campeonas al vencer a UNSan Juan, por 2-1. En el ámbito de la segunda edición de esta competencia, ayer en el sanrafaelino club Maristas, bajó el telón y con gran éxito.  

En un certamen que será inolvidable, la Asociación Amateur Sanrafaelina de Hockey Sobre Césped (AASHSC) con gran esfuerzo realizó su segunda edición del Vendimia.

“Estamos muy contentos y conformes, porque todo salió perfecto. Es de esperar que en los próximos años se sumen más clubes”, apuntó su titular, Daniel Garré.

La Universidad Nacional de San Juan y Liceo fueron los dos equipos más regulares que disputaron este campeonato. Las Patitas venían de ganar el torneo del Sol y las Clavitas querían dejar de lado su performance en el Vendimia de Mendoza, y demostrar que, a pesar de que son una formación joven y “corta”, tienen ganas de llegar alto en los certámenes por los puntos.

En términos generales fueron 60 minutos (se jugó a 30 minutos por lado), de muy buen nivel a pesar de estar en  épocas de pretemporadas y con ambas escuadras pensando en el Apertura que arranca el sábado que viene. Es más las Patitas presentaron en Maristas un mix entre suplentes y titulares.

Durante el inicio fue un poco más Liceo, pero de a poco la “U” fue emparejando las acciones. Es más fueron las orientadas por Walter Conna las que quebraron el cero a cero con un gol de Catalina “Cata” Arenas, que aprovechó varios rebotes en el área mendocina y descolocó a la golera Paula Sánchez. Con el gol a favor, la Universidad empezó a imponer su términos en el césped del club Maristas.

Liceo apeló a los cortos en ataque, pero Soledad Montilla, capitana y arquera de UNSJ, estuvo muy segura cada vez que la probaron Rocío Piña y compañía.

En el complemento, Liceo salió decidido a empatar el juego y tratar de llegar al menos a los penales. Delfina Thomé tuvo más protagonismo, al igual que Micaela Conna, que empezó a ser gravitante en la ofensiva liceísta. Así llegó la igualdad que nació del palo de Lucía Yazlli.

Los cortos empezaron a aflorar por el lado de las mendocinas, pero Érica Funes, golera de la Universidad y que remplazara a Montilla, sacó aplausos. Recién en el minuto final en el enésimo córner corto, Micaela Conna anotó el gol del campeonato.