Tormenta eléctrica

Tras 20 años de carrera, Pez vuelve a fluir en vivo. Esta vez, la banda liderada por el guitarrista Ariel Minimal navega sobre toda su obra y deja vislumbrar en escena su nuevo material, “El manto eléctrico”.

Tormenta eléctrica
Tormenta eléctrica

Primero, la coherencia: éste es el décimo sexto álbum de estudio de una banda que ha sabido timonear, desde hace 20 años, su búsqueda artística y su modo de trabajo. Y vende sus discos en formato físico pero también los ofrece gratuitamente en formato digital (en su página www.pezapesta.com.ar), porque tiene claro que ya no hay un sólo modo de hacer las cosas, que es hora de quitar las viejas mañas en la nueva era y que a fuerza de talento y prepotencia de trabajo se puede mantener a flote un proyecto vivo.

Y así suenan, como tres criaturas de las profundidades manando un rock and roll valvular y orgánico.

"Y no sabemos bien/si nos puede devorar o amar sin reservas", canta Ariel Minimal en la canción que da nombre al disco y las paredes se licúan cuando el  power trío (que completan Franco Salvador y Fósforo) demuestra cómo se puede tocar a fondo sin sacrificar la melodía.  
 En "El manto eléctrico", Minimal, Salvador y Fósforo  nadan con intensidad sobre canciones bellas y fuertes. Como esa en la que salpica

"Mi lista de deseos": "que nadie tenga miedo/que nadie esté perdido/que nadie llore solo/en una noche de frío".

Mientras el mundo nos salpica y "no se puede apagar la máquina de sufrir", aparece ese Pez lúcido que busca ahogarnos para que salgamos, al fin, a respirar: "nos dirigimos obstinados hacia un pozo profundo/ ese que fuimos llenando con todo lo que ya fue/ tengo que desconectar, cortar comunicación/lograr total aislamiento/no reconozco al enemigo agazapado/y por ende todo me da miedo/si sólo pudiera confiar y esperar lo por venir/tomar distancia de los pensamientos/y entregado a la corriente, ir flotando a la deriva..."

Aquí están de nuevo el guitarrista y cantante Minimal, el baterista y cantante Franco Salvador y el bajista Fósforo, buceando en el power trío para darle forma a otro viaje subacuático de la banda más hidroeléctrica para el rock argentino.

Nacida en Buenos Aires en 1993, la banda cuenta con una trayectoria de 20 años y la edición de 15 álbumes y 2 DVDs, todos editados a través del sello independiente y autogestionado "Azione Artigianale".

Respetado por crítica y público, el grupo liderado por Ariel Minimal (Descontrol, Martes Menta, Los Fabulosos Cadillacs, Litto Nebbia, Flopa Manza Minimal, entre otros) celebró su vigésimo aniversario con dos shows a sala llena en Capital Federal, un show que incluyó todas las formaciones de su historia.

Este año arrancó intenso, con una nueva edición del "FestiPEZ" (su propio festival autogestionado),  que colmó la capacidad del "Parador Cultural Konex".

Ese fue el propulsor de la gira que en el primer semestre del año los llevó por numerosas ciudades del país contando el tour patagónico.  
Ahora, nos toca.

La ficha

Pez en Mendoza
Día y hora: hoy, a las 23
Lugar: N8 Estudio (Godoy Cruz y Mitre, Ciudad)
Entradas: se pueden conseguir en N8 Estudio, Otra Vida (Galería Caracol) / Siempre Deportes (Luján / Maipú) / Mohs (Maxi Mall, L8. 9 de Julio 1455, Cdad) 
Anticipadas: $80

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA