Top Race V6: Risatti se quedó con el triunfo en Paraná

El piloto cordobés (Mercedes) ganó casi de principio a fin luego de haber arrancado segundo. Altuna y Canapino completaron el podio.

El cordobés Ricardo Risatti (Mercedes) comenzó el año como ganador en Top Race V6, al imponerse casi de principio a fin en la carrera disputada hoy bajo un intenso calor en el autódromo "Ciudad de Paraná".

El piloto de Laboulaye, que logró su tercera victoria en la categoría, partió desde la segunda posición, aceleró a fondo en los primeros metros y le ganó la posición de privilegio al arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes).

Una vez adelante, Risatti, quien no había logrado una buena performance en la prueba de tanques llenos que se llevaron a cabo por la mañana, encontró su mejor rendimiento en carrera y aumentó progresivamente la luz sobre Canapino, poleman de la clasificación del sábado.

Apenas el ingreso del auto de seguridad, a cinco giros del epílogo, le puso un signo de interrogantes al resultado de la carrera, aunque el piloto del Lincoln Sport Group nuevamente tomó sin problemas la delantera con dos vueltas por delante y se encaminó hacia un merecido triunfo.

"Salió una buena largada. Sabía que era importante porque es difícil pasar a Agustín. Aceleré un par de vueltas, vi que el auto respondía e hice diferencias. En el auto de seguridad sabía que iba a ser complicado contener a Agustín, por suerte lo pude hacer", evaluó Risatti.

En aquél relanzamiento, en cambio, Canapino perdió la posibilidad de ver la bandera de cuadros como escolta, porque Mariano Altuna (Cruze) aprovechó que el arrecifeño se fue un poco ancho y lo superó por adentro, para extirparle el segundo escalón del podio y enviarlo a la tercera ubicación definitiva.

La próxima competencia de Top Race, segunda de un campeonato que este año será lineal, sin playoffs, se disputará el 19 de marzo en Río Cuarto, Córdoba.

Las principales posiciones:

1- Ricardo Risatti (Mercedes) 41m 34s 677/1000.

2- Mariano Altuna (Cruze) a 883/1000.

3- Agustín Canapino (Mercedes) a 1s 208/1000.

4- Gabriel Ponce De León (Camry) a 2s 058/1000.

5- Humberto Krujoski (Cruze) a 3s 386/1000.

6- Mauro Giallombardo (Mercedes) a 3s 688/1000.

7- Antonino Sganga (Mercedes) a 3s 985/1000.

8- Gustavo Tadei (Mercedes) a 4s 274/1000.

9- Fabián Flaqué (Linea) a 5s 790/1000.

10- Lucas Guerra (Mercedes) a 11s 279/1000.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA